<
>

América de Cali despidió a su director técnico John Jairo López

BOGOTÁ -- John Jairo López no será más técnico de América de Cali, equipo representativo del fútbol colombiano que juega el torneo de ascenso y que lucha a brazo partido por volver a la primera división.

Al frente de los 'Diablos Rojos', López disputó 41 partidos, ganó 19, empató 13 y perdió 9. Marcó 61 goles y recibió 41, acumuló 70 puntos para un porcentaje del 56, 91 por ciento. En los últimos siete juegos solo ganó 2 empató 3 y perdió 2 de 21 puntos posibles solo cosechó nueve.

La decisión fue tomada luego del empate 1-1 con Dépor en juego válido por la fecha 17. ´La mechita' tiene 29 puntos y faltando una fecha por concluir la fase todos contra todos aún no asegura su presencia en los cuadrangulares finales.

El último y decisivo juego será este domingo frente al Líder Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. América necesita ganar o empatar para no poner en riesgo su calificación a los octagonales. Cúcuta y Bucaramanga con 29 y 28 puntos amenazan con arrebatarle su puesto.

Ya hay candidatos para remplazar a López. Se habla del español Salvador Suay y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco. La dupla conformada por Freddy Rincón y James 'La Guama' Cardona, ex jugadores históricos de la década de los noventa. También suena el nombre de Wilmer Cabrera actual entrenador de Chivas USA de la MLS.