<
>

Ventura saldrá con confianza

KANSAS CITY -- El abridor dominicano Yordano Ventura subirá a la lomita la noche del miércoles con los Reales de Kansas City prácticamente obligados a ganar su segundo partido de la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.

A sus apenas 23 años, el novato tendrá la ardua tarea de darles una bocanada de oxígeno a los Reales, que esperaron 29 años para regresar al Clásico de Otoño para ser anulados en el primer partido por un magistral Madison Bumgarner.

"Yordano es un chico con una compostura excepcional y es un tremendo competidor, a pesar de ser tan joven", dijo el dirigente de los Reales Ned Yost tras la lapidaria derrota 7-1 ante los Gigantes.

"En toda mi carrera, no recuerdo a muchos lanzadores que tuviesen semejante compostura a tan corta edad, ni esa gran confianza que tiene en sí mismo. Tenemos mucha confianza en que lanzará un gran partido para nosotros".

Ventura, el primer novato en abrir un partido de Serie Mundial en la historia de Kansas City, destacó que esa fe en sí mismo ha sido algo que ha tenido desde jovencito, ya que cuando tenía apenas 15 o 16 años participaba en juegos de Doble A en República Dominicana contra bateadores que le doblaban la edad.

El dominicano afirmó que ha recibido los mejores consejos de cómo abordará una salida tan crucial de uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, a quien creció idolatrando y quien se ha sido un verdadero mentor para él, Pedro Martínez.

"Pedro Martínez me está ayudando mucho y me llama casi a diario", dijo el novato a ESPNDeportes.com sobre el tres veces ganador del Cy Young. "Me dijo que vaya al juego con la confianza que siempre voy y que me divierta, que esto no se ve todos los días, y eso es lo que voy a hacer, aprovechar mi día y divertirme".

Su compañero de equipo Jeremy Guthrie, quien vivió dos años en España y le sirvió de traductor a Ventura durante su rueda de prensa, destacó que el talento del derecho fue evidente desde su primer partido con los Reales y que se ha sabido ganar su puesto como abridor con su excepcional arsenal.

"Creo que tal vez lo más impresionante es el nivel de control que tiene con pitcheos por encima del promedio. No sólo te puede sacar de out con una recta de 100 millas por hora, pero también tiene una curva muy, muy fuerte, que nadie esperaría tener en su repertorio, y un cambio que cuando lo comience a utilizar regularmente se convertirá en un gran arma", destacó el veterano lanzador.

"Creo que todos esperábamos ese brazo de élite, pero no esos lanzamientos secundarios con la efectividad y convicción con las que los tira. Lanza como alguien que merece estar aquí y ejecuta lanzamientos como alguien que pertenece a este nivel".

El jardinero Hunter Pence, quien conectó un cuadrangular de dos carreras contra el abridor James Shields para ampliar la ventaja de los Gigantes a 3-0 en la primera entrada el martes, destacó que todo el equipo le tendrá muchísimo respeto a Ventura en la lomita, independientemente de su condición como novato.

"Ha tenido un gran éxito y no vamos a salir mañana descontando su talento y lo que ha logrado este año, tiene un brazo electrizante", afirmó Pence. "Aquí estamos enfrentando a los mejores del mundo".

"Estos son dos equipos que llegaron hasta la Serie Mundial y se coronaron campeones de sus respectivas ligas, así que vamos a tener que estudiar los videos y prepararnos para competir. Anticipo que [Ventura] será tan bueno como lo han vendido", concluyó.