EFE 9y

Entrenadores analizarán en tiempo real gracias a la tecnología

SINGAPUR -- Los entrenadores podrán utilizar durante el transcurso de los partidos un dispositivo móvil que les permitirá analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas y emplear esta información cuando las jugadoras requieran su presencia en la pista para consultar aspectos del juego, informó la WTA.

Gracias al uso de esta aplicación móvil, desarrollada por SAP, los entrenadores tendrán acceso a un análisis de cada punto y podrán proporcionar a las jugadoras información sobre las variaciones técnicas necesarias para corregir su juego durante las consultas que la WTA ya permite durante los descansos de cada set.

La aplicación, que ya ha sido utilizada esta temporada por jugadoras y entrenadores después de los partidos, se podrá emplear durante el desarrollo de los mismos a partir de la próxima temporada.

"El tenis es un deporte que se basa en datos y la información es poder. Muchos de nuestros partidos se reducen a unos pocos puntos clave y cualquier ventaja que las jugadoras y los entrenadores puedan obtener mediante el análisis de las tendencias y los datos podría ofrecer una clara superioridad en el partido", analizó la presidenta de la WTA, Stacey Allaster.

"Estamos muy satisfechos de trabajar con SAP para poder innovar en nuestro deporte y proporcionar recursos de vanguardia con los que mejorar el rendimiento de nuestras deportistas y la experiencia de nuestros seguidores", abundó.

Por su parte, Wim Fissette -entrenador de la rumana Simona Halep- señaló que las estadísticas ofrecidas por el dispositivo móvil harán su trabajo "mucho más fácil" y le permitirán aconsejar "de una manera más precisa durante el partido" a su pupila.

^ Al Inicio ^