ESPNtenis.com 9y

Federer tuvo respuesta ante Istomin y se metió en cuartos de Basilea

BASILEA -- Sin las facilidades del debut, Roger Federer mostró su cara más luchadora ante Denis Istomin (55°) y tras un trabajado 3-6, 6-3 y 6-4 se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, sobre canchas duras, bajo techo, y con casi un millón y medio de euros en premios.

Federer tuvo un primer set deslucido, con 14 errores no forzados (contra 4 de su rival) y un magro porcentaje de efectividad con el segundo servicio. Istomin salvó la única chance de quiebre que le generó en ese pasaje el N°2 del mundo, y concretó 1/3 para establecer la primera diferencia.

Apremiado en casa, Roger mostró reacción. Primero, anímica. Y luego su tenis se fue poniendo al día.

En la segunda manga, Federer quebró en el sexto game para 4-2 y ya llevó las cosas a un capítulo decisivo sin demasiada oposición.

En el último set, sufrió horrores para conseguir el primer break, pero una vez que lo logró tampoco tuvo mayores complicaciones para encaminar la victoria.

Concretamente, fueron siete las bolas de quiebre que desaprovechó el suizo en el arranque del tercer parcial. Frustrado y algo irregular con su revés en esos puntos, hasta amagó con estrellar su raqueta contra el piso, pero mantuvo la calma, fue paciente y tuvo premio.

Con el progreso en Basilea, entonces, el certamen sigue viendo avanzar a su máximo favorito, quíntuple campeón y hombre record por donde se lo mire, con presencia en las últimas ocho temporadas del ATP 500 que tiene Suiza.

Para Roger, además, la recta final de la temporada acarrea otra ambición: el N°1 del mundo. Su próximo rival en el torneo será el búlgaro Grigor Dimitrov (11º), que despachó a Vasek Pospisil (44°) y aún sueña con llegar a las Finales ATP.

En otros resultados, ajustada victoria de Milos Raonic (9º) frente a Donald Young (69º), con tiebreak en el tercer set. El canadiense es otro que está urgido de puntos en la Carrera a Londres.

En tanto, el español Rafael Nadal (3º), segundo sembrado, conoció a su rival para cuartos: el croata Borna Coric (124º), de 17 años y con un destacado recorrido en juniors, que eliminó al kazajo Andrey Golubev (66º) por doble 6-4.


Partidos - 23/10 - Segunda ronda
[WC] Borna Coric (CRO) a Andrey Golubev (KAZ) por 6-4 y 6-4
[4] Milos Raonic (CAN) a Donald Young (USA) por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (2)
[1] Roger Federer (SUI) a Denis Istomin (UZB) por 3-6, 6-3 y 6-4
[5] Grigor Dimitrov (BUL) a Vasek Pospisil (CAN) por 6-2 y 6-2
Benjamin Becker (GER) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-7 (3), 7-6 (4), 4-0 y abandono
[8] Ivo Karlovic (CRO) a [Q] Kenny De Schepper (FRA) por 6-7 (6), 6-4 y 6-3

^ Al Inicio ^