Julio Saucedo 9y

Magallón niega que resultados en Concachampions reflejen un mal nivel

LEÓN -- Los equipos costarricenses, Alajuelense y Herediano, fueron los encargados de eliminar al actual campeón (Cruz Azul) y al León de la CONCACAF Liga de Campeones 2014-2015.

La historia fue similar para la máquina y para la fiera, ambos cayeron en territorio tico, en la fase de grupos, y los dos juegos terminaron en bronca, aunque la del León menor que la de Cruz Azul.

Para el zaguero esmeralda, Jonny Magallón el hecho de haber caído en manos de equipos costarricenses no habla de niveles de futbol, sino de mal momento de los equipos mexicanos. "Lo que pasó es que los dos (León y Cruz Azul) no iniciamos bien el torneo, iniciamos con irregularidades, no fuimos constantes y ahí está la consecuencia.

Independientemente del nivel futbolístico que pueda tener el futbol centroamericano pasó más porque nosotros no estuvimos en buen momento, y así son las cosas, a veces tienes tiempo de reponerte, en otras no alcanza, como ahora.

"Digo que todo pasó porque no tuvimos buen momento cuando estuvimos enfrentando dos torneos (Liga MX y CONCACAF Liga de Campeones)", aseguró Magallón.

Tanto los celestes como los esmeraldas cayeron en las provocaciones del rival al ser eliminados, y en el Herediano-León hubo un conato de bronca y en el Alajuelense-Cruz Azul hubo una pelea más fuerte.

El defensa Panza Verde aseguró que no está bien dar esa imagen, pero a veces no pueden contenerse.

"No vi el partido (del Cruz Azul), pero supe lo que pasó, desgraciadamente la impotencia y frustración llega a esos casos, y a veces la provocación. Todos somos personas, pero esto no debe suceder porque somos una imagen para la tribuna.

"Aunque no debe ser, también somos sentimiento y a veces las cosas no salen como uno quiere, no está bien, pero todo puede pasar", expresó el jugador del León, dorsal 19, quien a la vez señaló que quiere que México siga siendo de los grandes de la CONCACAF.

"CONTRA METAPÁN, UNA OPORTUNIDAD"

La noche de este jueves, el León recibirá al Isidro Metapán en un juego de mero trámite, ya que los dos equipos están eliminados de la competencia.

Aunque los equipos ya no se juegan nada, los elementos tienen mucho por mostrar. Jonny Magallón aseguró que es una gran oportunidad para los futbolistas que casi no han tenido actividad y demuestren que deben estar en el primer equipo.

"Vamos a jugar como lo decida el profe (Gustavo Matosas), le dará oportunidad a los que no tienen tanta chance de jugar y emparejarnos todos en cargas y actividad. Es una buena oportunidad para que se muestren y sigan demostrando que son capaces de ocupar un lugar, así como lo hacen en los entrenamientos. Es un partido de trámite donde hay que tratar de cerrar de la mejor manera, que es ganando", finalizó. 

^ Al Inicio ^