MPSportImages.com 9y

Salvador Suay es elegido como nuevo director técnico de América de Cali

BOGOTÁ -- Tras la salida de John Jairo López de la dirección técnica de América de Cali la junta directiva del equipo ya nombró en reemplazo un cuerpo técnico encargado para los próximos partidos: Salvador Suay.

El español que será el DT principal, Oscar Leyva y Otoniel Quintana serán sus asistentes y como preparador físico estará el profesor Roberto Martínez.

Del plantel salieron además de John Jairo López, Mario Trujillo su asistente y Calos Velazco que llegó recientemente para aportar como asesor.

Este domingo finaliza una semana llena de calamidades para América. Enfrenta en el estadio Pascual Guerrero a Quindío líder del campeonato, será la última fecha de la fase todos contra todos. 'La mechita' tiene 29 puntos, necesita empatar o ganar para poder asegurar su paso a los cuadrangulares finales. Si pierde puede quedar eliminado y sería una caída aparatosa con muchas implicaciones económicas.

"En una situación más compleja que la que hemos tenido que lidiar por catorce meses que es lo que lleva esta junta, sería la semana más crítica que podremos tener, tendríamos que atender el cubrimiento de los derechos de los jugadores que trabajaron con el América, habría que proceder hacer las liquidaciones y a utilizar la caja disponible para pagar las obligaciones laborales", dijo Osber Orozco vicepresidente del América.

Los nombres de Leonel Álvarez, Luis Augusto 'El chiqui' García y Álvaro De Jesús Gómez suenan como candidatos para ser técnicos en propiedad.

^ Al Inicio ^