EFE 9y

Cristiano Ronaldo: "No me preocupa el récord de goles, sé que lo batiré"

LONDRES -- El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que marcó en Anfield su gol número 70 en la Liga de Campeones, se mostró convencido tras ganar al Liverpool por 0-3 de que terminará batiendo el récord de 71 tantos que conserva el español Raúl González.

"No estoy preocupado por el récord de goleadores de la 'Champions', sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos", dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

Ronaldo, que no había marcado hasta hoy en Anfield, subrayó que su primer tanto en ese escenario fue "muy especial" y se mostró "muy feliz" tras un partido que deja al conjunto blanco como líder de su grupo en solitario, a un paso de la clasificación para los octavos de final.

"Sabíamos que Anfield iba a ser un lugar difícil, pero estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos y merecimos ganar", razonó el portugués.

El madridista aseguró además que el equipo que entrena Carlo Ancelotti puede repetir la victoria en la Liga de Campeones de la temporada pasada.

"¿Podemos retener el título? ¿Por qué no? Vamos paso a paso, pero lo vamos a intentar. Sabemos que será duro, pero somos optimistas y es posible", afirmó Ronaldo.

CRISTIANO ACECHA EL RÉCORD DE RAÚL
Cristiano Ronaldo conquistó Anfield en su sexto intento y abrió el camino de la goleada del Real Madrid (0-3) con su tanto 70 en Liga de Campeones, que lo deja a uno sólo de Raúl González y de convertirse en el máximo goleador.

Era, según el propio Cristiano Ronaldo, el estadio más difícil de Inglaterra y a su sexto intento lo conquistó. Con el Manchester United había jugado en cinco ocasiones y había ganado en tres de ellas pero nunca logró marcar.

Esa 'espinita' se la quitó con el Real Madrid, en el décimo partido consecutivo de esta temporada marcando de Cristiano Ronaldo que alcanza 70 goles en 105 encuentros (0,71 goles por partido).

Tuvo dos ocasiones más para marcar antes de ser sustituido en una imagen poco habitual, a quince minutos del final, con Carlo
Ancelotti pensando en el clásico del sábado ante el Barcelona.

El contundente triunfo del Real Madrid, el mayor encajado por el Liverpool en Europa en su historia, lo cerró con un doblete el francés Karim Benzema que prolonga su estado de gracia en Liga de Campeones. Con 40 goles en 67 partidos ya es el undécimo goleador de la competición.

^ Al Inicio ^