ESPNDeportes.com 9y

UCL: 3 cosas buenas y 3 malas, día 6

3 COSAS BUENAS

Cristiano Ronaldo, imparable

¿Qué más se puede decir de un goleador de raza que lleva 21 tantos anotados en la temporada a mediados de octubre? ¿Cómo se sentirá Raúl al ser testigo de lo inevitable, de que no es cuestión de sí su récord como goleador de la Liga de Campeones caerá, sino que cuándo y cómo a manos de CR7?

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 70 en la Champions y pasó a Messi momentáneamente en ese rubro para ponerse a uno de Raúl.

El gol en sí fue una joyita, pues el artillero portugués sacó un latigazo de primera luego del rechazo fallido de Lovren y anticipando al cierre de Skrtel, dos centrales de élite que parecían conitos de entrenamiento, tras el pase impecable de James Rodríguez que también merece ser reconocido.

Andy Najar fue el consuelo del Anderlecht

Quién te ha visto y quién te ve. Andy Najar, el delantero hondureño que llegó al Anderlecht de Bélgica a préstamo por un mero mes proveniente del DC United de la MLS en enero de 2013, se despachó con un lindo gol bajo las luces más brillantes del fútbol europeo este miércoles.

Najar anotó el único tanto de un Anderlecht que estuvo a dos minutos de dar el batacazo contra el poderoso Arsenal, pero se terminó llevando una derrota dolorosa por 2-1 al sufrir dos goles sobre la hora.

El gol del jugador catracho tuvo mérito no solo por la manera en que se concretó, un cabezazo impecable de pique al suelo, sino que Najar también generó la jugada desde el principio, pero no se quedó admirando su pase, sino que fue a buscar el centro al área.

Una jugada como para que cualquier profe de fútbol la muestre a sus alumnos.

La hinchada del Malmö

Los hinchas del humilde Malmö de Suecia coparon la parada en el Estadio Vicente Calderón y no solo colmaron a la sección visitante sin que quede lugar para un alfiler, sino que también cantaron y se hicieron escuchar por sobre la afición local de principio a fin.

Ya sea ilusionándose con el 0-0 parcial del primer tiempo o aguantando la avalancha de goles del rival en el segundo, los hinchas suecos no dejaron de cantar en terreno hostil y se merecen una ovación de pie por la pasión que desplegaron.

3 COSAS MALAS

La pesadilla de Balotelli

Que no corre, que no anota, que no rinde. Las críticas han rodeado constantemente a un Mario Balotelli que de "Súper" no tuvo nada contra el Real Madrid.

Balotelli fue ofensivamente inofensivo en un partido clave para el Liverpool con apenas un tiro al arco bloqueado en su haber y se fue merecidamente reemplazado en el entretiempo con su equipo perdiendo por 3-0.

Lo que quizás resume mejor su noche para el olvido es un Vine que lo muestra recibiendo un pelotazo de espaldas de manera impecable en la mitad de cancha, gira, no levanta la cabeza y... se la pasa mansamente a absolutamente nadie.

La gente va perdiendo la paciencia con el número 45, el presunto goleador que lleva un gol anotado en 10 partidos.

Por cierto, ¿cuesta tanto esperar para intercambiar camisetas con el rival? Pepe no es Zidane o Maradona, ¿es necesario hacerlo frente a todos tus hinchas antes de entrar al túnel como si tu equipo no estuviera siendo humillado en su propia casa? Quizás pedir sentido común sea demasiado en este caso.

La puntería de Carlos Tévez

No es que el Apache haya jugado tan mal sino que su puntería no estuvo afinada y Roberto, el arquero del Olympiacos y figura del partido, le tapó una oportunidad imperdible cerca del final.

La Juventus del Apache perdió por la mínima diferencia en Grecia y se complica en el Grupo A con un triunfo y dos derrotas, ubicada en tercer lugar a tres puntos del Atlético Madrid y su rival de este miércoles con nueve por jugar.

¿Y los goles?

La jornada del martes nos regaló un festín de goles, un total de 40 en ocho partidos, y quizás por eso la jornada del miércoles iba a palidecer en comparación pase lo que pase.

Diecinueve gritos en ocho encuentros que prometían más a priori este miércoles, o sea menos de la mitad que 24 horas antes. Una pena.

^ Al Inicio ^