Ana Patricia Fernández 9y

El rendimiento de Querétaro ha bajado desde la llegada de Ronaldinho

QUERÉTARO -- Tras darse la noticia de la llegada de Ronaldinho al seno de los Gallos Blancos, en Querétaro nació la ilusión de triunfos deportivos al por mayor, magia dentro del terreno de juego e incluso un campeonato, teniendo como antecedente su interminable lista de éxitos personales y grupales durante su andar por el balompié grupal.

Sin embargo, las cosas no han resultado precisamente como se tenían planeadas y en plena jornada 13, haciendo una recopilación de la efectividad del conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, se llega a la conclusión que desde el arribo de Ronaldinho a Querétaro la efectividad del plantel ha disminuido en un 13 por ciento.

ANTES DE RONALDINHO

Ocho partidos disputó Gallos Blancos antes de que se supiera de la llegada del brasileño, de los cuales cosecharon tres triunfos, dos empates y tres derrotas ante Pumas, Cruz Azul y Monterrey.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz mantuvo una efectividad del 46 por cierto al obtener 11 de 24 puntos posibles y se mantuvieron seis jornadas consecutivas sin abandonar la zona de liguilla.

En el torneo copero, Querétaro se colocaba en el segundo lugar del grupo uno con amplias posibilidades de clasificar a los cuartos de final del certamen, sin embargo, dos derrotas posteriores a la llegada del exjugador del Barcelona los terminó eliminando inesperadamente de la competencia. Tenían dos ganados, un empatado y un perdido.

DESPUÉS DE RONALDINHO

Tras la presentación del astro en el medio tiempo del cotejo ante los camoteros del Puebla, los emplumados junto a Dinho han disputado cuatro partidos. Doce puntos disponibles, de los cuales solo han sumado cuatro.

Estos han sido producto de un triunfo ante Chivas, donde Ronaldinho anotó gol de penal, un empate ante Toluca y dos derrotas; ante Atlas, donde el brasileño deleitó a los aficionados con un golazo de tiro libre, y ante León.

La efectividad del equipo disminuyó hasta el 33 por ciento y el equipo rompió una racha positiva de resultados, abandonó lo más alto de la tabla y cayó hasta la posición número nueve.

Querétaro cerrará la temporada regular enfrentando a América, Tigres, Monarcas y Chiapas.

^ Al Inicio ^