<
>

Suay: "No le tengo temor a nada"

El nuevo DT escarlata afirma que puede "hacer historia con el ascenso" AP

BOGOTÁ -- Salvador Suay, estratega español y coordinador de las divisiones menores de América de Cali será el técnico encargado para el choque de este domingo ante el Deportes Quindío.

El timonel ibérico trabajó cuatro años en el Levante, en divisiones menores y en la parte profesional. En el Villareal estuvo dos temporadas, dos años en el Atlético de Madrid y en un club llamado Torre de Levante de la tercera división. En Colombia será su primera experiencia en la rama profesional.

La salida de John Jairo López ya hace parte del pasado. El plantel escarlata ya piensa en el rival de este fin de semana. Necesitan empatar o ganarle al equipo 'cuyabro' líder del torneo de ascenso para asegurar su paso a los cuadrangulares finales.

"Debemos ser muy agresivos en la parte deportiva. Para nosotros es una final. El partido debemos plantearlo así y sin temor. Es una guerra dentro del campo es una guerra deportiva, intensa, dinámica, una lucha de finalización donde nosotros tenemos que ser mejores en el campo. Cada duelo tenemos que ganarlo, debemos ganar en el juego aéreo, cada anticipación hay que ganarla", dijo Suay.

De momento la prioridad para el cuerpo técnico interino y la junta directiva es que 'Los diablos rojos' pasen a la parte final del torneo para poder mantener vivas las aspiraciones de regresar a primera división. Si Salvador Suay consigue sacar un buen resultado este domingo puede continuar al mando hasta terminar su participación, ojalá sea logrando el regreso a primera división.

"Yo soy un empleado del club y si ellos desean traer otro cuerpo técnico me parece correcto. Pero si paso a la siguiente fase me gustaría poder terminarla, son pocos partidos y puedo conseguir el objetivo y hacer historia con el ascenso. No le tengo temor a nada; soy un profesional del fútbol; me dedico a esto; éstos son los retos que me gustan", agregó el entrenador español.

Leonel Álvarez, Luis Augusto 'Chiqui' García y Álvaro Gómez, son los tres firmes candidatos a ser técnicos en propiedad, si América una vez más vuelve a fracasar.

Por ahora, Suay será el DT principal, Oscar Leyva y Otoniel Quintana serán sus asistentes y como preparador físico estará el profesor Roberto Martínez.

Además de J.J. López, de su plantel salieron Mario Trujillo su asistente y Calos Velazco, que llegó recientemente para aportar como asesor.

'La mechita' tiene 29 puntos, necesita empatar o ganar para poder asegurar su paso a los cuadrangulares finales. Si pierde puede quedar eliminado, y sería una caída aparatosa con muchas implicaciones económicas.

"En una situación más compleja que la que hemos tenido que lidiar por catorce meses que es lo que lleva esta junta, sería la semana más crítica que podremos tener, tendríamos que atender el cubrimiento de los derechos de los jugadores que trabajaron con el América, habría que proceder hacer las liquidaciones y a utilizar la caja disponible para pagar las obligaciones laborales", dijo Osber Orozco vicepresidente del América.