Servicios de ESPN.com 9y

Claudio Bravo: "Nos estamos preparando a muerte para el clásico"

El arquero de Barcelona, Claudio Bravo, aseguró que su equipo se está "preparando a muerte" para el clásico del fin de semana ante Real Madrid.

"Nosotros nos estamos preparando a muerte. No es que te estén comentado que se viene el clásico ni uno tampoco está preguntando porque ya sabes lo que hay, ya son muchos años que llevo aquí. Uno se da cuenta de cómo se vive todo esto, qué es lo que tienes que hacer cuando de toque jugar", aseguró el arquero en declaraciones a la cadena Gol TV.

"Pienso que no hay miedo escénico. Más que imponer, a nosotros los futbolistas por los menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así, sobretodo en un derbi ya internacional que llama la atención y uno quiere estar siempre jugando a ese nivel. Esos son los partidos que uno no se quiere perder, son los partidos bonitos de jugar y los que a nosotros por lo menos nos quedan en la retina", aseguró.

"La verdad, es nada más que disfrutar. Tratar de hacer ese derbi nuestro", respondió cuando le preguntaron si había alguna preparación especial para el duelo.

El chileno buscará estirar su racha con la valla invicta en la Liga de España: aún no ha recibido un gol en los 720 minutos que disputó en la competencia.

"Hay en cada equipo dos o tres jugadores que los tienes que mirar obligadamente para que no te tomen por sorpresa en ningún partido", evaluó acerca de la posibilidad de estirar su récord. "Es un desafío", agregó.

Sobre el posible regreso del uruguayo Luis Suárez, que podría regresar este fin de semana frente al Madrid, sostuvo: "Lo vemos con muchas ganas, con deseo ya de competir. En las prácticas lo está haciendo increíble y se nota que quiere echar una mano lo antes posible al equipo. Nosotros también notamos que nos va a venir muy bien porque es un goleador, un jugador con mucha calidad que los otros equipos van a notar mucho", finalizó.

Bracelona marcha como líder del torneo con puntaje ideal, 24 puntos tras 8 jornadas, sin sufrir tantos en contra.

^ Al Inicio ^