<
>

Guido Petti: "Se me dio todo este año"

Guido Petti, en acción en una de las sesiones de entrenamiento en Champagnat. ProFocus

BUENOS AIRES -- Cartón lleno para Guido Petti. El segunda línea formado en el SIC fue convocado para la ventana de noviembre en Los Pumas. Él, junto a Juan Cruz Guillemaín, son las cartas quizás más novedosas en la lista que dio a conocer Daniel Hourcade, quien mantuvo a todos los jugadores que finalizaron el Rugby Championship.

Todos los caminos indicaban que Petti podría estar en la lista y tener la posibilidad de debutar de manera oficial (N. de R.: ya jugó ante Grenoble en un amistoso). Integró, desde el comienzo del año, todo el proceso de seleccionados e incluso formó parte del plantel del Rugby Championship y colaboró en los entrenamientos de Los Pumas. Con la sensible baja de Mariano Galarza en la segunda línea, su nombre cobró aún más fuerza.

"Sabíamos que la lesión del Flaco Galarza era una tremenda baja para esta ventana. Pero me tomó por sorpresa igualmente. Es muy emocionante representar al seleccionado argentino mayor y creo que es a lo que todos los que juegan al rugby apuntan". Así comenzó el diálogo entre el juvenil y Scrum.

-Llegaste hace poquitos días de Canadá luego del título con Jaguares y tuviste la posibilidad de compartir plantel con Guillemaín, quien va a competir por tu puesto. ¿Cómo fue la relación?

-Nos conocimos ahí y nos llevamos muy bien por suerte. Apenas terminó el torneo tuvo que regresar a Stade Francais pero ya nos vamos a reencontrar allá. Es una gran persona realmente.

-Fuiste un abonado regular a los seleccionados durante esta temporada. ¿Ésta es la frutilla del postre?

-Hay muchos partidos para el seleccionado y uno siempre trata de tomárselo de la manera más seria posible. Me enfoqué mucho en esto y por suerte se está dando todo y la verdad que estoy muy feliz de lo que me está pasando. Estuve, básicamente, entrenando desde la preparación siempre muy atento durante todos los entrenamientos. Durante el Champiomnship lo usé como un gran aprendizaje porque de Los Pumas siempre se puede absorber mucho y más que aprender de ellos todos los días no se puede hacer.

-¿Se puede decir que es el mejor año de tu vida en el rugby?

-Creo que rugbísticamente fue un gran año. Se me dio todo. Por suerte no tuve nada que me lo pueda impedir así que estoy muy contento.

-Se viene una ventana ante Escocia, Italia, Francia y hay buenas chances de ganar los partidos. ¿Sentís que post Australia hubo un cambio de chip en Los Pumas? ¿Hablaste con tus compañeros de eso?

-Después de perder todos los partidos durante tres años pasar a ganar es muy emocionante. Tener amigos en el plantel como Rodrigo Báez, Lucas Noguera Paz y Tomás Lavanini, que fueron compañeros míos en Pumitas, que hayan logrado esa victoria como equipo ante Australia es increíble.

-¿Qué te imaginás de los rivales?

-Mucho no los conozco porque nunca jugué un partido de estos pero supongo que apenas lleguemos voy a estar analizando todo. Siempre vamos a ir con la mentalidad ganadora, dejar todo y encararlo de buena manera. Creo que este grupo ya mostró lo que puede hacer con la victoria frente a Australia.

-Con esta gran noticia, ¿cuál pasa a ser tu objetivo?

-Siempre uno quiere cuando llega quiere más y más. Es la mentalidad que uno tiene pero me lo tomo muy tranquilo. Voy paso a paso y día a día, entrenando y haciendo lo mejor que puedo. Pienso que el entrenamiento da sus frutos. Me planteo objetivos más cortos y contundentes.

-¿Te imaginás repetir una segunda línea Petti-Lavanini como en Pumitas?

-La verdad es que soy muy amigo de Lengua y me encantaría poder jugar con él en algún momento en el seleccionado argentino, así que si se me da seria una cosa increíble. Pero vamos tranquilos.

-¿Se sueña con el Mundial de rugby de Inglaterra en 2015?

-Siempre uno sueña con eso. Todos creo que lo tienen como objetivo y hacen lo que está en sus posibilidades para estar en ese torneo, pero como te decía antes: primero voy a pensar en esta ventana que por suerte tengo la posibilidad de estar. Se viene un año muy movido y tengo muchas ganas de encarar toda esta etapa previa que se viene.