<
>

Presidente de Concacaf pone como ejemplo a México y Estados Unidos

EFE

MÉXICO - La Liga MX y la MLS son ejemplos en la región, aseveró el presidente de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Jeffrey Webb.

Al inaugurar la reunión del Soccerex Americas Forum, en Bridgestone, Barbados, el directivo trinitario invitó a los demás países de la zona a que trabajar para lograr un crecimiento de nivel semejante, reportó el organismo en su sitio oficial de Internet.

"Tenemos que entender los mercados que existen en Concacaf, la oportunidad. Entender que a través de México, entre los Estados Unidos y la Major League Soccer (MLS), hay dos ligas que ocupan los diez primeros lugares del mundo desde el punto de vista de asistencia y comercialización", expuso el dirigente deportivo del área.

"Esto es increíble y, por supuesto, tenemos lo que sucedió en el Mundial. Eso es sólo el comienzo. Decíamos hace unos años que para que el Norte evolucione y sea desafiado, el Caribe debe empezar", declaró en su discurso de apertura.

El dirigente deportivo subrayó que "el Caribe debe encender el fuego para desafiar a Centroamérica, y Centroamérica debe también levantarse y por supuesto retar a Norteamérica".

En un foro donde hay exposiciones, sesiones para crear redes de contactos (networking) y un programa de conferencias que abordan temas como el turismo deportivo, el desarrollo de clubes y ligas, la medicina deportiva y el desempeño y bienestar de los jugadores, Webb insistió en la búsqueda de que alguna nación de la región albergue la Copa del Mundo de 2026.

"Concacaf debe organizar la Copa Mundial en 2026. Debemos permanecer firmes y unirnos como región", indicó, tras recordar que en 2018 la máxima fiesta del balompié será en Rusia, mientras que la de 2022 la albergará Qatar, sedes ya otorgadas por la FIFA.