Salvador Rodríguez 9y

Roach considera que el sparring de Pacquiao es mejor que Algieri

MÉXICO -- Como ha pasado en las últimas peleas, una vez más Freddie Roach dijo que el poder de Manny Pacquiao ha vuelto y que sus posibilidad de terminar su siguiente pelea por la vía del nocaut son muy altas, lo interesante ahora es que el entrenador estadounidense cree que lo logrará gracias a la ayuda de sus sparrings, a quienes consideró incluso por encima del nivel de Chris Algieri.

Pacquiao y Algieri se enfrentarán el próximo 22 de noviembre en Macao, China, por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo que posee el filipino. De acuerdo con el promotor Bob Arum, esa pelea debería superar las 700 mil casas en el Pague por Ver, pues la popularidad del neoyorquino ha subido como la espuma en los últimos días.

Más allá de eso, Roach aseguró que Pacquiao ha tenido el mejor inicio de campamento en muchos años, y reveló que luego de 34 rounds de sparring, no tiene duda de que han sido los mejores ayudantes que ha tenido el 'Pacman' en mucho tiempo.

"Tenemos a los mejores sparrings que Manny haya tenido en su carrera, ha boxeado 34 rounds con ellos y el inicio ha sido sensacional, incluso creo que algunos de sus sparrings son mejores de lo que es Chris Algieri", expresó extasiado Roach.

Al cuestionarle sobre quién o quiénes son mejores que el rival en turno de Manny, señaló al ucraniano Viktor Postol (26-0, 11 Ko's). "Tiene la cualidad de exigir a Manny Pacquiao, puede ser más difícil el sparring con él de lo que puede ser la pelea", expresó Roach en la teleconferencia en la que participaron hoy.

El multipremiado entrenador señaló una vez más que las posibilidades de noquear de Manny son altas, pero ante un peleador inteligente y con buen jab como Algieri quizá las cosas no sean tan fáciles.

"Tenemos que evitar su jab, es su herramienta principal, obviamente me encantaría ver un nocaut de Manny pero es muy pequeño para 147 libras, es difícil, ha mostrado mucho poder y no lo ha estado tomando a la ligera, Manny tiene la intensidad que quiero, es más inteligente que Ruslan Provodnikov", amplió Roach en su turno ante los medios.

PODRÍA BAJAR PACQUIAO A LAS 140 LIBRAS
Debido a que Manny se siente bastante confortable en las 147 libras, Freddie Roach dijo que se han mantenido en peso Welter por ese motivo, pero dejó ver que estudiarán la posibilidad de que el filipino pueda ir a las 140 libras en su siguiente combate.

"Podría bajar a las 140 libras, esas tres o cuatro libras arriba le hacen sentirse realmente bien, pero creo que estaría más rápido y más fuerte más abajo, además no tiene problemas para marcarlo", apuntó Roach.

ARUM NO EXIGE NOCAUT
Ante la posibilidad de que Manny Pacquiao pueda vencer por nocaut a Chris Algieri, el promotor Bob Arum aseguró que no debe ser una tarea sencilla, y aunque aseguró que le vendría bien a la carrera de filipino, no debe ser necesario para seguir cosechando éxitos.

"Cuando buscas el nocaut ante un peleador inteligente como Algieri es peligroso, sería bueno para la mercadotecnia pero no es obligatorio", externó Arum, quien además recalcó que en caso de ganar el estadounidense, existe una cláusula de revancha.

Acerca del basquetbol, el promotor neoyorquino comentó que existe cierta preocupación, pero al final Pacquiao sabe lo que hace e incluso le pidió que si hiciera pruebas en la NBA las hiciera con los New York Knicks.

^ Al Inicio ^