Salvador Rodríguez 9y

Rivas buscaría a Nava tras Ramadan

MÉXICO -- Hay dos cosas que se ha propuesto la mexicana Yazmín Rivas a corto plazo: la primera de ellas es vencer a Susie Ramadan este sábado en su natal Gómez Palacio, Durango, y la segunda es buscar la tercera pelea con Jackie Nava, con quien tiene cuentas pendientes.

Ahora campeona de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, la 'Rusita' Rivas no sólo asegura estar pasando por su mejor momento, sino tener la posibilidad de asumirse como la mejor peleadora mexicana del momento, incluso por encima de Jackie, quien actualmente tiene esa posición.

"Antes que todo me siento bien enfocada para esta preparación, hice trabajo de montaña como pocas veces había hecho. Me siento muy fuerte, rápida y con la condición suficiente para vencer en mi casa a Ramadan, que era una pelea que se estaba cocinando desde el año pasado y ahora es una realidad. Ella viene de un periodo de inactividad, pero no me confío, llego en mi mejor forma", estableció Rivas.

La 'Rusita' ya fue campeona Mosca de la NABF, Supermosca de la AMB, Nacional de peso Gallo, Gallo de la FIB y actualmente es la monarca de peso Gallo del CMB. Llegar a la cima le ha costado trabajo, pero ahora que lo ha logrado no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar lejos y mantenerse.

"Yo creo que ahora estoy pasando por mi mejor momento, estoy madura, he mejorado técnicamente, mentalmente estoy muy bien y físicamente estoy en excelentes condiciones, por eso creo que voy a ganar y que próximamente podré pedir una tercera pelea con Jackie Nava", expresó.

Ante la 'Princesa Azteca', Yazmín cayó ya dos veces, la primera en 2004, cuando apenas tenía 16 años de edad y aún así asegura haberle dado una gran pelea para merecer cuando menos el empate, y la segunda cuando tenía 20 años, en 2008, en un pleito en el que acepta que la tijuanense fue superior.

"Pero ahora estoy mejor, he mejorado en todos los aspectos. Esa pelea con Jackie es una pelea que quiero. Antes estaba muy joven e inexperta y aún así creo que le di buena pelea, ahora está ella pasando por un buen momento y yo también. Sería muy buena esa pelea, pero primero vamos a ganar en casa que es un sueño el pelear como campeona aquí", sentenció al habilidosa peleadora originario de la Laguna, y manejada por Canelo Promotions.

^ Al Inicio ^