Adry Torres 9y

Bogdanovic, feliz de jugar en Nets

NUEVA YORK -- Cuando Bojan Bogdanovic subió al podio la noche del Draft 2011, luego de ser revelado como la selección número 31 del Miami Heat, una de las primeras cosas en las que se fijó fue en una imagen de la camiseta de Drazen Petrovic con el retirado número 3 que portó en las tres temporadas que jugó para los entonces New Jersey Nets, que colgaba de una de lasvigas del Prudential Center.

Lo que el croata nunca se imaginó en aquel momento fue que iba a recibir la oportunidad de seguir los pasos de su ídolo con la misma organización.

Miami decidió canjear los derechos del alero a los Minnesota Timberwolves en un acuerdo sellado antes del Draft. Los Timberwolves entonces lo traspasaron a los Nets por la selección de segunda ronda del sorteo de 2013 y una suma de dinero.

Ahora, tres años después, cada vez que Bogdanovic pisa la cancha de la instalación de entrenamiento en New Jersey y la duela del Barclays Center, en la Gran Manzana, no deja mirar el número 3 de Petrovic y revive esa noche mágica.

"Fue un sueño para mí", dijo Bogdanovic a ESPNDeportes.com.

"Cuando vine aquí hacen tres años para el Draft y vi su camisa al tope del gimnasio donde estábamos fue muy feliz para mí jugar en el mismo equipo y (vestir) la misma camiseta que jugo él".

Petrovic, que fue ingresado l Salón de la Fama en 2002, hubiera cumplido 50 años este miércoles. El también ex integrante del Real Madrid y Portland Trailblazers falleció en un accidente de trafico el 7 de junio de 1993.

"Es el ídolo de todos los croatas que juegan baloncesto", agregó Bogdanovic.

"He admirado mucho a Drazen. Para mí él fue el mejor jugador europeo que ha habido".

Brooklyn anticipa una buena campaña debutante para el joven que promedió 21.2 puntos en seis partidos con la selección nacional de Croacia en la Copa Mundial de la FIBA 2014.

Los Nets y Bogdanovic llegaron a un acuerdo de tres años y $10 millones en julio. Con poco espacio en su nomina salarial, la contracción se hizo posible cuando la gerencia de Brooklyn decidió no renovar el contrato de Paul Pierce, perdiéndolo dentro la Conferencia Este a los Washington Wizards, pero ahorrándose casi $20 millones en el impuesto de lujo.

Como todo jugador que logra saltar de las ligas internacionales por primera vez a la NBA, el alero de 25 años sostiene que ha tenido que lidiar con varios obstáculos durante este periodo de transición y de cara a la inauguración de su primera campaña en la liga norteamericana el próximo miércoles en Boston.

"Es que todo es diferente. Los primeros días fueron muy difícil para mí", indicó.

"Primero, el balón es diferente. La (distancia del) triple está muy lejos para mí, pero cada día me siento mucho mejor y creo que cuando la liga empiece voy a estar en el tope de mi forma".

^ Al Inicio ^