<
>

Luis Segura fue electo presidente de la AFA hasta octubre de 2015

BUENOS AIRES -- Luis Segura fue electo presidente hasta 2015 en una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en el propio recinto del organismo rector.

La Asamblea fue realizada en el tercer piso de la calle Viamonte 1366, donde llegaron Luis Segura, Miguel Silva y Juan Carlos Crespi, el trinomio de mandatarios que presidió la reunión.

Al comienzo, hubo un minuto de silencio por el expresidente Julio Humberto Grondona. Y tras el homenaje llegó el turno del escrutinio propuesto por el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna.

La votación comenzó con los 50 asambleístas (20 representantes de Primera División, 8 del Nacional B, 7 de Primera B, 4 de Primera C, 3 de Primera D, 1 del Torneo Federal A y 7 de las distintas Jurisdicciones del Consejo Federal), el primero de ellos, fue Julio Ricardo Grondona, mandamás de Arsenal de Sarandí.

Más tarde, el recuento de los 50 sufragios fue llevado a cabo por Matías Lammens, Hernán Archelli y Pablo Gatti, todos ellos miembros de la Comisión Escrutadora.

Finalmente, se dio a conocer que Luis Segura fue elegido presidente de AFA hasta el 25 de octubre de 2015 por unanimidad.

Al terminar el recuento de votos, Segura visiblemente emocionado, dijo darle "un valor incalculable" al sufragio.

Además, en su discurso, Luis Segura reconoció a Julio Grondona y argumentó que "todos vamos a tener que colaborar" con el organismo.

"Hoy AFA está unida y tenemos el compromiso de transitar con orden y efectividad", resaltó Segura en rueda de prensa.

"El primer año después de Grondona es el más difícil de todos. Tenemos que construirlo entre todos", expresó el dirigente.

Segura confirmó además que el martes bautizarán el Predio de AFA de Ezeiza con el nombre Julio Humberto Grondona, en homenaje al ex presidente de la AFA.

El dirigente dijo además que los cambios "se irán viendo sobre la marcha" de su mandato y que necesita el apoyo de todos sus pares, a los que le agradeció por haberlo votado.

"Estoy tranquilo y el hecho de la unanimidad es un motivo de orgullo y respaldo. Pero, más que para mi es meritorio para la AFA. Tenemos que buscar ahora una nueva conducción entre todos", señaló el directivo. Y agregó: "Ojalá que los cambios que se produzcan sean buenos y que entre todos haya una buena gestión".

En cuanto a la reforma del Estatuto, que se tratará en la Asamblea de diciembre, Segura comentó que "no está aprobada" y que la tendrá que tratar el Comité Ejecutivo.

El dirigentes recordó además al fallecido Julio Grondona "con respeto, cariño" y le agradeció en nombre de los dirigentes el trabajo que hizo en la AFA. "Grondona es irrepetible. Nos vamos a tener que acostumbrar a una AFA distinta", agregó.

Directivos de los distintos clubes se mostraron conformes por la reelección por votación unánime de Luis Segura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien completará con esta decisión el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona hasta octubre del año venidero.

"Fue un espaldarazo para Luis Segura, con esta votación unánime de 50 a 0 no quedan dudas sobre la unión del fútbol argentino. No creía que la elección se fuese a dar con este resultado, de acuerdo a lo que se había publicado en los distintos medios", aseguró el presidente de Racing Club, Víctor Blanco.

A su tiempo, Matías Lammens, titular de San Lorenzo de Almagro, indicó que "fue una Asamblea contundente en el apoyo que le brindaron los clubes a Luis Segura, ésto no me sorprende porque era lo que habíamos hablado. Había que darle el apoyo unánime de todo el fútbol argentino".

Por su parte, Eduardo Spinoza, presidente Banfield, afirmó que "estoy muy feliz en que haya sido una elección con un resultado unánime. Todo ésto esperemos que sea para el bien del fútbol argentino".