ESPN.com.mx 9y

Guzmán no se confía de Chivas, pues el futbol es de presente

MÉXICO -- El técnico de Xolos, Daniel Guzmán, muestra sólo respeto por las Chivas de cara a su cotejo de la fecha 14, aunque aseguró que van por los tres puntos a Guadalajara.

Guzmán Castañeda y su cuerpo técnico han analizado bien al equipo rojiblanco, pues no se fían del mal momento que atraviesan los pupilos del Chepo de la Torre.

"Si el futbol algo tiene es presente, ya el pasado, lo que a ellos les pasó, obviamente lo pueden canalizar en cómo cometieron los errores para llegar bien fortalecidos ante nosotros".

Expuso: "Respeto al Guadalajara, pero mi objetivo es muy claro, quiero conseguir la primera victoria con Xolos de visita y eso es lo que me mueve en este momento, a mí y a todo el equipo".

El Travieso aseguró que sus pupilos han ido entendiendo lo que él busca sobre el terreno de juego a lo largo de los 45 días que lleva dirigiéndolos.

"Yo siempre les he dicho que cada día que venimos al entrenamiento podemos mejorar muchas cosas en lo individual y en lo colectivo, que se fortalezca más esta idea de juego, que tengamos ilusión por hacer cosas importantes y pues, ahí vamos sumando y esperando en este corto tiempo buscar una calificación".

La única duda que tiene el técnico Xoloitzcuintle de cara a su juego del domingo es a la ofensiva, pues Alfredo Moreno no pudo terminar la práctica del lunes al sufrir un golpe en la pierna izquierda, por lo que en caso de no poder alinear el domingo, su lugar sería ocupado por el colombiano Dayro Moreno.

A unas horas de viajar a la Perla Tapatía, expresó Guzmán que pone "mucho énfasis en que aprecien la pelota, que la tengamos, así le demos unos doscientos toques, pero yo domino el juego, domino la situación del juego y por ende, pues, obviamente voy a tener más posesión de la pelota y voy a buscar hacer goles. Por eso es que en cada entrenamiento les pido esa tarea".

Finalmente, el timonel de Tijuana advirtió que "si ellos (Chivas) quieren puntos, también nosotros los queremos para otro tipo de objetivo", concluyó.

^ Al Inicio ^