Salvador Rodríguez 9y

'Chocolate', en busca de la perfección

MÉXICO -- Una vez confirmada la primera defensa del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo para el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, el 22 de noviembre en Japón, ante el filipino Rocky Fuentes, el tricampeón se encuentra entrenado a tope en su natal Nicaragua en busca de adquirir su mejor forma, pero también en busca de la perfección.

El manager de González, Carlos Blandón, reveló a ESPN que el enfoque principal de este campamento ha sido no perder la agresividad, pero trabajar principalmente en la defensa, que es algo que no quieren que les de problemas en el futuro.

"Creo que ningún boxeador es perfecto. Todos tienen áreas para mejorar, sólo practicando uno va perfeccionando su técnica y definitivamente Román es un excelente pugilista, de los mejores que han nacido en Nicaragua, para mí el segundo mejor después de Alexis Argüello, pero queremos trabajar en su defensa y balance en el ring. El trabajo en los mecanismos de defensa ha aumentado porque contra (Akira) Yaegashi le entraron algunos golpes innecesarios", reveló el manejador nicaragüense.

González y su equipo tienen la confianza de que saldrán airosos de su compromiso ante Fuentes, pues en su campamento pasado, Román hizo sparring con él y le abrumó, aunque esperan una versión diferente del filipino, quien garantiza fuegos artificiales porque, al igual que 'Chocolatito', gusta de ir al frente a intercambiar.

"Estuvo muy bueno el guanteo, sólo que Román lo abrumó rápidamente porque él no estaba en condiciones. Llegó apenas con una o dos semanas de preparación y ahora tendrá la oportunidad de su vida, llegará con todo para ganar el título, pero Román ha estado muy bien, ha hecho 55 rounds de sparring con cinco diferentes sparrings y espera dos más el sábado. Así que viajará a Japón el 6 de noviembre con un gran campamento y muy cerca del límite de la categoría", añadió el manejador del Tricampeón del Mundo.

^ Al Inicio ^