Marly Rivera 9y

La Serie Mundial se viste de vinotinto

SAN FRANCISCO -- El orgullo patrio vinotinto ha permeado por completo esta Serie Mundial 2014, que cuenta con siete peloteros venezolanos activos entre los planteles de los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.

"Como venezolano estar aquí en esta Serie Mundial es muy especial y más haciendo historia con dos venezolanos como Alcides Escobar y mi persona como primer bate,", dijo el jardinero Gregor Blanco a ESPNDeportes.com sobre el inédito honor que comparte con el talentoso torpedero de los Reales.

"Es de verdad algo que nos llena de mucho orgullo y Venezuela debe estar muy orgullosa del papel que estamos haciendo esta Serie Mundial".

Blanco y el estelar tercera base Pablo Sandoval son los únicos jugadores de posición venezolanos activos por los Gigantes, que también cuentan con los relevistas criollos Jean Machí y Yusmeiro Petit.

"Me siento muy contento de disfrutar una Serie Mundial con venezolanos, y en contra también", destacó Petit, quien continúa siendo una posible opción como abridor para el piloto Bruce Bochy para el cuarto partido de la serie en San Francisco.

"Al final ha salido a relucir el nombre de Venezuela, que es lo más importante para nosotros. Me siento muy contento de estar en esta Serie Mundial soñada y hay mucho que disfrutar".

Escobar es uno de los tres antesalistas venezolanos en Kansas City, junto al receptor Salvador Pérez y al segunda base Omar Infante, y el taponero reiteró que todos están aprovechando el escenario máximo del béisbol para poner en alto el nombre de Venezuela.

"Esto es muy importante para nuestro país porque sé que todo el mundo el mundo está viendo esta serie", afirmó el campocorto de 27 años, que ha bateado para .375 con una carrera remolcada en los primeros dos partidos de la serie contra los Gigantes.

"No hay manera de describir esta emoción, es lo mejor que me ha pasado en mi carrera".

"Para nosotros y para Venezuela esto es grande", destacó por su parte Infante, quien se fue de 3-2 con un doble y un jonrón de remolcador de dos carreras en el triunfo de los Reales que igualó la serie a una victoria por bando.

"Ver a tantos venezolanos en una Serie Mundial para nuestro país y para nosotros es lo máximo".

Sandoval evocó el sentimiento de sus compatriotas y reiteró que a pesar que ambos equipos están completamente enfocados en ese soñado anillo de Serie Mundial, un buen papel de los venezolanos es ya un logro para su patria.

"No importa quien gane, hay muchos venezolanos en ambos equipos y estamos tratando de poner el nombre en alto de nuestro país", afirmó el "Kung Fu Panda".

Además de compartir una soñada e improbable clasificación al Clásico de Otoño, Sandoval, Escobar y Pérez también son tres de los finalistas para el Guante de Oro Rawlins en sus respectivas ligas y posiciones.

Ganarse de nuevo un guante de oro, pero en esta ocasión junto a sus grandes amigos y compatriotas, sería el máximo honor para Pérez.

"Los tres venezolanos recibiendo guantes de oro después de estar en una Serie Mundial… qué bonito sería eso", destacó el receptor de Kansas City, quien es ampliamente favorito para llevarse su segundo guante de oro por encima de Alex Ávila (Detroit) y Yan Gomes (Cleveland).

Escobar dijo que sería para él un sueño hecho realidad y entiende que tiene los méritos para ganarse uno de los máximos galardones como torpedero esta campaña. Los otros dos finalistas en la Liga Americana son JJ Hardy de los Orioles y el cubano Alexei Ramírez de los Medias Blancas.

"Si se fijan en los números éste sería el año para mí; me fue súper bien en la ofensiva y en la defensiva y creo que es hora de que llegue la oportunidad de ganarme un guante de oro", dijo Escobar durante el día de entrenamientos previo al tercer partido de la serie en AT&T Park.

"Sé que para [Pérez y Sandoval] también significa mucho estar entre los tres finalistas al guante de oro y para cada uno de nosotros va a ser bien merecido si lo ganamos".

^ Al Inicio ^