AP 9y

Caribes toma la cima en Venezuela

CARACAS, Venezuela -- Caribes de Anzoátegui ocuparon el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano en la jornada del jueves al vencer 4-2 a los Navegantes del Magallanes.

Con el juego empatado a dos carreras en la séptima entrada, Niuman Romero conectó un sencillo al jardín izquierdo para remolcar, desde la segunda base, la carrera que puso por delante a los Caribes. Luego, en la misma entrada, anotó para darle la ventaja final a su equipo.

Anzoátegui contó también con la ofensiva del campocorto, Orlando Arcia, quien conectó su tercer jonrón de la temporada y remolcó una carrera.

La victoria fue para el relevista de Caribes, Francisco Buttó (2-1), quien lanzó un tercio de inning. La derrota fue para Keivi Rojas (0-1), que en dos tercios de entrada aceptó un hit y una carrera. El juego salvado se lo llevó Cody Hall (4).

El encuentro se disputó en la Puerto La Cruz.

En Maracaibo, Edgmer Escalona registró una sólida labor para comandar la blanqueada 1-0 de los Tiburones de La Guaira sobre las Águilas del Zulia.

Escalona (1-0) trabajó por espacio de seis entradas, en las que solo toleró dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre. Esa labor le valió para acreditarse su primera victoria de la campaña. La derrota fue para Yeiper Castillo (1-1). El salvado correspondió a Joseph Ortiz (1).

El receptor de los Tiburones, José González, produjo la una carrera del juego, con un jonrón al jardín izquierdo, en la parte alta de la tercera entrada.

En Caracas, los Leones del Caracas vencieron 8-5 a los Bravos de Margarita con el aporte ofensivo del campocorto, Gregorio Petit, quien conectó un doble, un triple y remolcó tres carreras.

La victoria fue para el relevista, Víctor Larez (1-0). La derrota fue para Casey Lawrence (0-1) y el juego salvado fue para Jesús Pirela (5).

En Maracay, los Tigres de Aragua apabullaron 11-5 a los Cardenales de Lara.

El tercera base, Renato Núñez, encabezó el triunfo de los Tigres al remolcar tres carreras y batear de 3-1, con un doble, dos anotadas y una base por bolas. Eduardo Sánchez (1-0) se llevó la victoria y la derrota fue para César Jiménez (0-1).

Tras estos resultados, Caribes (10-2) lidera la tabla de posiciones, seguido por Águilas (9-2), Tigres (7-3), Leones (6-7), Tiburones (5-7), Navegantes (4-7), Bravos (4-9) y Cardenales (2-10).

El viernes se enfrentarán Tiburones-Águilas, en Maracaibo; Bravos-Tigres, en Maracay; Cardenales-Leones, en Caracas; y Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz.

^ Al Inicio ^