Scrum.com 9y

Beale fue declarado culpable, pero puede jugar en Wallabies

BUENOS AIRES -- El comité de conducta de la Unión australiana declaró culpable a Kurtley Beale, tras el caso investigado por un mensaje de texto subido de tono a Di Patson, integrante del staff de Ewen McKenzie. Así y todo, podrá estar disponible para sumarse a los Wallabies.

No encontraron las pruebas suficientes para determinar que todos los mensajes de texto que se le acusaban habían salido de su teléfono. "Me siento aliviado de que no hay ninguna terminación ni suspensión en mi contrato, y ahora puedo seguir jugando rugby. Me gustaría disculparme con Di Patston y la comunidad en general por mi comportamiento, y en particular a los fanáticos del rugby. He tenido un juicio justo y trabajaremos para volver a ganarme el respeto de mis compañeros de equipo, los aficionados y la comunidad australiana en general", dijo Beale.

El incidente había sido durante la ventana de junio, pero salió a la luz con la renuncia de Patson, por otro altercado con Beale en el viaje de Johannesburgo a San Pablo, en la etapa final del Rugby Championship.

El back deberá abonar una multa, de alrededor de 40 mil dólares, pero no se rompe su contrato y puede estar disponible para los Wallabies, si es que el flamante entrenador Michael Cheika lo quiere.

^ Al Inicio ^