EFE 9y

Mourinho: Costa tiene una "mínima" chance de jugar ante Man.Utd.

LONDRES -- El técnico del Chelsea, José Mourinho, adelantó el viernes que el hispano-brasileño Diego Costa tiene una "mínima posibilidad" de jugar el domingo ante el Manchester United en al liga inglesa.

"No estoy diciendo que pueda (jugar), digo que lo estamos intentando. Veremos qué ocurre durante hoy viernes, el sábado y el domingo", dijo Mourinho en rueda de prensa.

Costa, que el viernes se entrenó separado de sus compañeros, ha quedado fuera del equipo en los dos últimos partidos, tras regresar a Londres después de los duelos internacionales con España ante Eslovaquia y Luxemburgo, el 9 y el 12 de octubre.

Mourinho, que criticó que Costa fuera convocado a pesar de arrastrar molestias musculares, confirmó el viernes que el delantero sufrió un virus estomacal a principios de esta semana que agravó su situación.

"Le ha ocurrido de todo. Estaba obviamente lesionado y tuvo que ir al hospital con un cuadro viral que no pudimos resolver sin que pasara una noche hospitalizado", relató el técnico luso.

Ese virus ha impedido a Costa avanzar en la recuperación de los problemas musculares que ha sufrido de forma intermitente desde que comenzó la temporada.

"El problema es que esta enfermedad no ha ayudado al proceso de recuperación, porque no lo queríamos traer aquí, a Cobham", la ciudad deportiva del Chelsea, relató Mourinho.

"El cuerpo médico iba a su casa a tratarlo", detalló el portugués, que confirmó asimismo que el atacante francés Loic Rémy está definitivamente descartado para el duelo ante el Manchester United por la lesión que sufrió esta semana en el encuentro europeo ante el Maribor.

El marfileño Didier Drogba, de 36 años, que el pasado miércoles marcó de penal su primer tanto con la camiseta blue desde su regreso a Stamford Bridge este verano, podría gobernar el ataque del Chelsea si finalmente Costa no está listo para jugar.

^ Al Inicio ^