Eduardo Sánchez Gil 9y

Real Madrid vs. Barcelona. ¿Quién e$ quién en el Clá$ico de España?

En unas horas se jugará el partido más importante del mundo a nivel de clubes, y en ESPN comparamos futbolista por futbolista para que tengas más elementos para disfrutar El Clásico. Las alineaciones son lo más cercanas a lo podrían presentar Ancelotti y Luis Enrique en el césped del Santiago Berbaéu.

De acuerdo a la página de internet www.transfermarkt.com, que es referente a nivel global, éstos son los precios aproximados de cara al gran juego:

El Madrid-Barça tendrá audiencia potencial de 400 millones de espectadores.

Doscientos diez medios de comunicación de todo el mundo cubrirán el partido.

Seiscientos cuarenta periodistas están acreditados.

Once cadenas de radio y 22 de televisión transmitirán el encuentro en directo.

La señal de televisión llegará a todos los países del mundo.

En los últimos 12 clásicos ligueros, el Barcelona se hizo con la victoria en ocho ocasiones, empató en dos y perdió las otras dos.

El primer enfrentamiento se remonta al 13 de mayo de 1902 cuando se midieron en Copa con triunfo a domicilio de los blaugrana por 1-3.

En la misma competición se disputó el último de ellos, el pasado 16 de abril, en la final que ganó el Real Madrid por 2-1.

La mayor goleada de la historia de los clásicos en todas las competiciones fue en la Copa del Rey de 1943 (11-1 para el Real Madrid).

De los actuales jugadores del Real Madrid, el máximo goleador ante el Barcelona en todas las competiciones es Cristiano (13).

De los actuales jugadores del Barcelona, el máximo goleador ante el Real Madrid en todas las competiciones es Lionel Messi (21).


Con información de EFE y ESPN Datos.

^ Al Inicio ^