Servicios de ESPN.com 9y

Paul Allen dona $100 mdd

SEATTLE -- El multimillonario Paul Allen, quien es propietario de los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers, se ha comprometido a aportar al menos $100 millones de dólares para la lucha contra el mortal virus del Ébola.

El co-fundador de Microsoft dijo el jueves que entre las iniciativas con las que está apoyando es el desarrollo de dos unidades de contención de evacuación médica que el Departamento de Estado de los Estados Unidos puede utilizar para evacuar de manera segura a los trabajadores de salud que se infectan.

Allen dijo que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud para aumentar su capacidad en el manejo de la logística para el transporte de los trabajadores que llevan ayuda internacional, y ha establecido un fondo para ayudar a cubrir los costos de transporte de emergencia de los trabajadores.

El dinero también se destinará a la escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts para ayudar a proporcionar la descontaminación, así como equipos de laboratorio para los hospitales de Liberia, además del acercamiento a la comunidad y la educación en Liberia.

La fundación de Allen previamente hizo una donación de $26.5 millones de dólares.

^ Al Inicio ^