<
>

Aseguran Gallito no tiene miedo

MÉXICO - La respuesta del equipo de Juan Francisco Estrada a lo dicho por el equipo de Román 'Chocolatito' González llegó tan rápido como el propio 'Gallo' lanza sus combinaciones. Aseguran que si no lo enfrentan no es por miedo ni precaución, simplemente al sonorense no se le da el ser hablador, y que cuando legue la pelea, esta vez su desempeño en el ring será mejor y ganarán con claridad.

Considerados los dos mejores moscas del mundo, una posible revancha entre Román y Juan Francisco ha devuelto la atención a una categoría que muy pocas veces capta a los fanáticos. Aunque se planteó de arranque para cerrar el 2014, parece que será hasta finales de 2015 cuando puedan enfrentarse, una vez que se hayan consolidado aún más y las grandes cadenas de televisión puedan pagar lo que vale un segundo choque entre ellos.

"No es miedo ni precaución, sino que al 'Gallo' no se le da lo hablador, le gusta demostrar en el ring", dijo Juan Hernández, manager del Estrada, campeón de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

"Simplemente hay que conocer el mundo del boxeo. Esa pelea se puede dar en su momento pero no con ofertas inventadas o negociaciones falsas, con todo respeto a Román que es un gran peleador, comercialmente no es muy fuerte y el 'Gallo' se está formando como una figura del boxeo mexicano", argumentó Hernández vía telefónica con ESPN.

"En este momento creo que ellos necesitan más del 'Gallo' que nosotros de Román, por eso les preocupa tanto la pelea", agregó el manejador del que es considerado como uno de los peleadores más sólidos y espectaculares en la actualidad del pugilismo mexicano.

Juan Hernández reveló que lo único que interesa a Juan Francisco es la pelea del 6 de diciembre en Sonora, probablemente ante el filipino Joebert Álvarez, y no hay más allá de esa presentación.

"Nosotros estamos enfocados en la pelea del 6 de diciembre, igual debería hacer él (González) en su siguiente pelea, cuando se de la revancha estamos seguros de que será una gran pelea, y creemos que le ganará de nuevo el Gallo, pero ahora con más claridad", auguró.

Finalmente, Juan Hernández comentó que después de la pelea del 6 de diciembre, planean un brillante 2015, cargado de buenos retos y grandes emociones. "Creemos que será un gran 2015, con numerosas posibilidades, pero primero hay que cerrar bien el 2014", culminó.