<
>

El defensa Joel Huiqui quiere un Morelia con un buen cierre

MÉXICO - Cuatro años han pasado desde que Joel Huiqui dejó las filas de Cruz Azul. Para el defensa, el enfrentarse al equipo y cuya casaca portó durante seis años y medio es hoy en día "un bonito recuerdo".

"Para mí ya representa jugar tres puntos. Ya pasaron muchos años que vestí esa playera y tengo recuerdos importantes porque fue en mis inicios", recuerda el zaguero en entrevista para ESPN.com.mx.

Con el último lugar de la tabla general y a falta de 12 puntos por disputarse el central reconoce el desempeño que ha tenido el equipo en el terreno de juego, por lo que mencionó que para el cierre del Apertura 2014 "es fundamental poder sumar tres puntos, poder recibir a Monterrey en casa y tratar de darle un triunfo a la afición. Luego jugar en Querétaro de la mejora manera", apostilló.

Sobre el cotejo que sostendrá el central de Morelia este sábado ante La Máquina reconoció la importancia que tiene el duelo para sumar unidades de cara al cierre de temporada.

"Hay que analizar lo que significa para nosotros el partido. Necesitamos mejorar muchos aspectos para poder sumar puntos y nuestro objetivo es intentar hacer lo que trabajamos durante la semana y mejorar lo que veníamos haciendo", dijo.

Además de exponer: "Habrá evaluaciones al final del torneo y lo importante es seguir trabajando. Hacer lo que el profe (José Guadalupe Cruz) quiere y lo que es lo mejor para el plantel. Estamos con un gran compromiso".

FELIZ DE SU CONTINUIDAD
A sus 31 años de edad Joel se dijo "contento" por ser un hombre clave en el equipo y ser el tercer hombre con más actividad al sumar mil 80 minutos en 12 cotejos, todos ellos completos.

"Feliz por seguir así y es importante tener esa continuidad y el nivel futbolístico se basa en los minutos. La actividad en la que participamos nos da solidez y nos da capacidad y es lo que trato de hacer y seguir".