Javier Rosas 9y

Chicharito puede ser quinto mexicano en anotarle al Barcelona

MÉXICO -- A lo largo de la historia de la Liga Española han pasado 37 futbolistas mexicanos, de esos, solo cuatro le han podido anotar al Barcelona.

Este fin de semana, Javier Hernández tiene la posibilidad de ser el quinto en hacerlo, en el Clásico Español. Hugo Sánchez fue el primer mexicano en anotarle a los culés y lo hizo en19 ocasiones.

Su primer gol ante los blaugranas fue con la playera del Atlético de Madrid en un partido que terminó empatado a uno en 1982; el canterano de Pumas marcó el tanto al 83. Además de aquel tanto, hizo seis más con la playera colchonera; de los siete, tres fueron en Liga y cuatro en Copa.

En el Real Madrid hizo la mayoría de sus goles ante los acérrimos rivales. Perforó las redes catalanas en diez ocasiones, dos veces en la Supercopa y el resto en la Liga. En la última temporada de Hugo en España, en la 93-94, cuando jugaba para el Rayo Vallecano hizo los dos goles en la derrota de su equipo 4-2 ante el Barcelona.

El segundo mexicano en anotarle a la escuadra culé, fue Luis Flores, quien solo le hizo una anotación en 1987, en la victoria del Sporting de Gijón 4-0. Después de Lucho, llegó Luis García en 1993, para hacer el gol en el empate 1-1.

Después del gol del "Niño artillero", tuvieron que pasar nueve años para que los mexicanos le volvieran a marcar al Barcelona. Carlos Vela, en el 2012, le hizo un gol al Barcelona en la derrota de la Real Sociedad 2-1.

Si Carlo Ancelotti decide darle minutos de juego a Javier Hernández en el Clásico Español este sábado en el Santiago Bernabéu, Chicharito tendrá en sus botines la posibilidad de ser el quinto mexicano en anotarle al Barcelona.

^ Al Inicio ^