<
>

El colombiano Yámilson Rivera regresó tras dos meses inactivo

LEÓN -- Yámilson Rivera regresó tras dos meses inactivo. El volante colombiano volvió a las canchas este jueves en el partido de Concachampions entre León e Isidro Metapán luego de haber estado parado un par de meses por una operación en el menisco medial de la rodilla izquierda por una lesión crónica.

El "Diablito" no jugaba desde el pasado 18 de agosto, donde enfrentó al Barcelona en España. En ese partido fue donde el cafetero sintió más dolor en la rodilla y luego de días de análisis para ver si era o no necesaria la cirugía, se determinó que era mejor remover el menisco medial ahora, por lo que entró al quirófano, pero ya cumplió con su
rehabilitación y está de regreso para consagrarse en el bicampeón de la Liga MX.

Yámilson Rivera confesó que en el partido de su vuelta trató de no pensar en que viene de una lesión para no verse limitado en su potencial.

"El resultado fue positivo porque se rescata la disposición y el sacrificio del equipo. Se trata de hacer lo que le gusta al técnico, no cambiar el juego del equipo, hacer respetar nuestra casa, al que llegue ponerlo a luchar.

"En lo personal, siempre voy a estar positivo, quiero jugar y triunfar en León, me gusta la ciudad, me han tratado bien, también le agradezco a la hinchada que siempre ha respondido", comentó.

El mediocampista de 25 años de edad tuvo un regreso triunfal a las canchas al haber marcado un doblete contra el Isidro Metapán, en el cierre de la participación del León en la Concachampions.

EL RIESGO INNECESARIO DE YÁMILSON
A Gustavo Matosas no le pareció bien que el colombiano Yámilson Rivera celebrara uno de sus dos goles contra el Isidro Metapán con una pirueta. Para el entrenador fue un riesgo innecesario porque el jugador va saliendo de una lesión y además recientemente, en la India, falleció un futbolista por celebrar de dicha forma.

Vi bien a Yámilson, fue bueno que volviera luego de dos meses, es un jugador que tiene magia, habilidad, es de esos jugadores que me gustan verlos jugar, pero la próxima solo que no haga más piruetas.

"Por más que me gustan porque yo no pude hacerlas, creo que es un riesgo innecesario y más él que viene de una lesión", aseguró Gustavo Matosas.

El jugador aseguró que después del partido, el entrenador no le dijo nada por celebrar de esa manera, pero adelantó que conoce a Matosa y más pronto que tarde se lo hará saber.

"No me dijo nada (por festejar con pirueta), de pronto me lo dirá en el entrenamiento. Iba a hacerlo con más ganas, pero de pronto pensé en la caída, pero bien, siempre he celebrado así", comentó el jugador.

Finalmente, el estratega felino, al ser cuestionado de si limitará a todos sus jugadores de celebrar de dicha forma, porque recordar que "Gallo"Vázquez festeja igual, dijo "luego te digo, déjame ver".