Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Kobe reflexiona el retiro de Nash

LAS VEGAS - El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant. No pudo esconder su consternación por la baja de Steve Nash esta temporada. Recibió la llamada de Mitch Kupchak el jueves, justo el día en que el equipo viajaba a Las Vegas para afrontar su último encuentro de pretemporada, esta vez ante Sacramento Kings.

"Hablé con él ayer y lo único que hice fue preguntarle si estaba bien de espíritu. Me dijo que sí," afirmó Kobe. "Nunca me imaginé como opción que se perdiera la temporada completa".

Tanto Bryant como Nash afrontarían su decimonovena temporada este año. 19 años que han dado para mucho y que según el propio Kobe han podido ser demasiados.

"Los dos llevamos jugando muchos años que probablemente no deberíamos de haber jugado. 19 años es mucho, mucho tiempo, hagas lo que hagas durante 19 años, sobre todo a un nivel tan alto," argumentó el jugador, quien tan solo llego en aparecer en seis partidos de la temporada pasada debido a la rotura del tendón de Aquiles y otra fractura en la rodilla.

"Si echo un vistazo atrás en el tiempo, cuando tenía 14 o 15 años de edad, jugaba partidos en asfalto, cinco partidos en un día... Ha sido un gran viaje," señaló hablando de su experiencia personal. Cuando menciona a su compañero, lo hace con conocimiento de causa.

"Sólo puedes controlar lo que está bajo tu control. Él hizo todo lo posible por regresar al mejor nivel. Yo siempre intenté hacer todo lo posible para estar en el mejor nivel y si no sucede simplemente tienes que aceptarlo. Cuando te acuestas por la noche tienes que saber que hiciste todo lo posible", declaró.

Nash participó en un juego completo esta pretemporada, el que se celebró en San Diego contra los Denver Nuggets. Alcanzó 11 puntos y cinco asistencias y mostró señales de esperanza.

"Lució bien. Ya lo vieron jugando en San Diego, estuvo estupendo. Es un asunto de recuperación. No creo que sea un asunto de la edad, las lesiones de espalda son difíciles de recuperar. Ha lidiado con eso toda su carrera", apuntó Bryant.

Con 40 años de edad, Nash es el jugador más veterano de la liga y era uno de los bastiones sobre los que se iban a apoyar los Lakers, que iban a depender mucho de su estado de forma y del propio Kobe.

"Nos perdemos mucho. Su habilidad para crear y tirar a la canasta. Los chicos tienen que dar un paso al frente y contribuir", explicó Bryant, que también valoró muy positivamente la opción de que Nash adopte un rol de asistente mientras se recupera durante este año.

"Es un gran compañero y es muy listo. Ve cosas en la cancha que nadie ve y las comunica bien, así que estaría más que bienvenido en ese sentido," dijo Bryant.

^ Al Inicio ^