Télam 9y

Estudiantes prioriza la Sudamericana y pone un equipo alternativo

LA PLATA (TÉLAM) -- Estudiantes de La Plata utilizará un equipo conformado por mayoría de suplentes para recibir mañana al alicaído Quilmes por la 13ra. fecha del torneo de Primera División, debido a que dará priodidad a la Copa Sudamericana, más precisamente al partido de cuartos de final que jugará ante River Plate el miércoles próximo.

El encuentro entre 'pinchas' y 'cerveceros' se jugará este domingo a partir de las 15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará Canal 9.

Estudiantes tiene 17 puntos, está lejísimos del líder e invicto River Plate (28), al que enfrentará tres veces seguidas, el miércoles en La Plata en el partido de ida de la Sudamericana, y luego dos veces en Núñez, el domingo 2 de noviembre por el torneo local y la revancha de la Copa cuatro días después.

En ese contexto, una goleada en contra ante Racing (4-0) y un empate con Banfield (1-1) terminaron de decidir al DT Mauricio Pellegrino, quien dará prioridad al certamen continental y pondrá ante Quilmes un equipo con suplentes, entre los que sobresalen Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Israel Damonte y el juvenil delantero Federico Anselmo, de 20 años.

Quilmes, por su parte, con 9 puntos que lo ubican en el último puesto (junto a Olimpo de Bahía Blanca) y con una racha negativa de seis partidos sin ganar, con tres derrotas y tres empates, de manera que está ante una buena ocasión para sumar de a tres, si aprovecha que su rival no pondrá su '11' titular.

El entrenador de Quilmes, Pablo Quatrocchi, hará dos cambios respecto de la formación que en la fecha pasada igualó con Atlético de Rafaela (0-0).

En ese sentido, ingresará Sebastián Martínez por Lucas Suárez en la defesna, y Miguel Montaño por Adrián Fernández en la delantera.

En cuanto al historial, lo domina ampliamente Estudiantes con 31 triunfos contra 14 de Quilmes, más 17 empates luego de haberse enfrentado 62 veces.

^ Al Inicio ^