<
>

Alfredo Talavera: Siempre recibí el apoyo de Hernán Cristante

TOLUCA -- Por fin el excancerbero escarlata Hernán Cristante recibirá el tan añorado homenaje que la afición esperaba tras su salida de Toluca hace poco más de 4 años. Para quienes lo conocieron muy de cerca, pese al poco tiempo, su recuerdo siempre quedará en su atuendo, en la cancha y también como persona y su colega Alfredo Talavera es uno de ellos que lo tiene muy presente.

El originario de La Barca, Jalisco, charló con ESPN.com.mx, para relatar algunos momentos con el ex cancerbero escarlata. Y hablamos de algunos instantes, ya que "Tala", dijo, le tocó convivir poco tiempo con quien venía siendo el icono en la portería del Toluca.

"Estuve poco tiempo con él, un par de torneos si no mal recuerdo, pero será algo muy padre para él y nosotros el reconocerle un momento de los tantos y muy importante que tuvo en su carrera y de manera personal".

Alfredo Talavera llegó a los Diablos para el Apertura 2009 buscando un puesto en el equipo tendiendo por delante al mismo Cristante y César Lozano. Con la lesión de Hernán (septiembre 2009), Lozano y Talavera se disputaron la titularidad y fue José Manuel "Chepo" de la Torre, quién al final se inclinó por el guardameta de Chivas y Tigres.

La lesión de Hernán "es la forma que uno no quiere que pase para entrar a la cancha, que un compañero se lastime no es lo mejor, pero la mala fortuna de él me dio (al poco tiempo) para ser titular y tuve que aprovecharla".

El ahora indiscutible de los Diablos Rojos, aseguró que la poca experiencia a su lado la aprovechó para rescatar lo mejor de la madurez de Cristante Mandarino, un arquero que, incluso, ostenta la marca sin recibir gol en el futbol mexicano con 772 minutos.

"A todos les aprendes, en ese momento me daba muchos consejos porque acababa de llegar al club, todavía no tenía partidos aquí en Toluca. Fue el hablar y platicar con él, y al paso del tiempo te das cuenta que me dejó muchas enseñanzas", dijo el también arquero de la selección mexicana.

Poco antes de recibir la estafeta en el marco choricero, Alfredo recuerda que los mejores instantes con Hernán fueron bajo el techo de la convivencia "en el vestidor o en la concentración".

"Platicábamos de muchas cosas de futbol aunque de la vida persona casi no. Eran conversaciones de amigos, intimas (en tono de broma), me refiero casuales; no hubo mucho, pero son momentos que también disfrute".

Finalmente, Talavera agregó no hay duda que el reconocimiento que recibirá el argentino es gracias a los "tantos años que él estuvo aquí, y al igual que Sinha como otros tanto, es un referente, una leyenda que un día comenzó y al retirarse finalizó siendo esa leyenda".