<
>

Fallece Óscar Taveras en accidente

SAN FRANCISCO -- El joven jardinero de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras, y una persona que lo acompañaba, fallecieron en un accidente automovilístico el domingo cerca del hogar del jugador en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana.

La información fue confirmada a ESPNdeportes.com por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional dominicana, por la vía telefónica. Mateo Moquete dijo que Taveras se desplazaba de Jamao a Sosúa cuando su auto se accidentó, posiblemente como resultado de las fuertes lluvia que caen por el lugar.

Familiares y relacionados de Taveras también confirmaron su fallecimiento y el de una mujer que lo acompañaba.

"Es algo terrible lo que ha pasado, estamos hablando de un muchacho que apenas comenzaba su vida. Terrible, terrible noticia", dijo Mateo Moquete a ESPNdeportes.com.

Taveras, de 22 años, comenzó el año como el prospecto número uno en el sistema de desarrollo de los Cardenales, y debutó en Grandes Ligas el 31 de mayo. Bateó .239 con tres jonrones y 22 carreras impulsadas en 80 juegos en la temporada regular y de 7-3 con un jonrón en la postemporada.

"Estamos consternados y tristes por la partida de uno de los miembros más jóvenes de la familia de los Cardenales", dijo el principal ejecutivo del equipo, Bill DeWitt Jr., en un comunicado de prensa.

"Óscar era un talento asombroso con un futuro brillante que nos fue arrebatado antes de tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familiares y amigos", agregó DeWitt Jr.

El chico estaba tomando unos días de descanso antes de reportarse a las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano. Estaba señalado para comenzar el 2015 como uno de los jardineros titulares de San Luis.

Las Águilas Cibaeñas lamentaron profundamente la muerte de Taveras y su acompañante.

Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas, y el equipo se encuentran de luto y tristes por el sentido fallecimiento.

"La noticia nos tomó por sorpresa y causó un gran pesar en la familia de las Águilas Cibaeñas", dijo Hernández, quien se unió al dolor de sus familiares.

Indicó que una representación de la organización estará presente en las honras fúnebres de Taveras y su novia Ileana Arvelo, de apenas 22 años de edad.