<
>

La jornada 14 prolongó la agonía arriba de la tabla y en el descenso

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Para alegría de unos y frustración de otros, la jornada 14 tuvo una combinación de resultados que alargaron su agonía o les brindaron esperanza para las últimas tres jornadas del Apertura 2014.

Mientras que América se dio el lujo de perder 3-2 ante Querétaro sin repercusiones en su liderato general, Atlas, aun ganando a Puebla, araña, pero no garantiza su calificación a la liguilla aun siendo segundo lugar general.

Toluca, tercer lugar, dejó ir la oportunidad de amarrar su boleto cayendo ante León con polémicas decisiones arbitrales.

Ni la aguerrida rivalidad entre Tigres y Monterrey fue suficiente para romper la igualdad de condiciones entre los equipos y terminaron el Clásico Regio de la misma forma en la que lo empezaron: empatados en puntos, en zona de calificación, pero con nada seguro.

La frustración de los anteriores equipos por no amarrar su boleto todavía contrastó con la ilusión que tuvieron otros más que aun ven cerca la posibilidad de colarse a la 'Fiesta Grande'.

Chiapas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro (con su sorpresivo arsenal brasileño) y el bicampeón León, junto con otros más, mantienen vivas las esperanzas de sus aficionados.

EL DESCENSO NO SE QUEDA ATRÁS

Así como la riña por la gloria de la liguilla está al rojo vivo, la contienda por el no descenso también ofrece su propio 'espectáculo'.

Por 10 minutos los aficionados de Chivas gritaron el fin de una sequía que carga consigo la condena de pelear por mantenerse en Primera División.

Omar Bravo anotó dos veces (algo que no hacía desde el 16 de febrero) y le dio la vuelta al marcador ante Xolos, haciendo pensar que el inicio de la mejora podría estar cerca, pero a los 11 minutos Moreno y posteriormente Benedetto, regresaron a la afición rojiblanca a su dolorosa realidad.

Solo Jair Pereira, en tiempo de compensación, dio un pequeño respiro a Chivas rescatando el empate 3-3.

Ahora, el conjunto rojiblanco buscará un auténtico milagro en la visita a su acérrimo rival, América, en el clásico nacional.

La igualada ante Xolos mantiene a Chivas por debajo de Veracruz en la tabla del descenso y solo por encima de Puebla y Leones Negros con una diferencia de centésimas.

UdeG presume cuatro partidos seguidos sumando por lo menos un punto, Puebla mantiene su peligrosa irregularidad y Veracruz navega con una pequeña ventaja que le da una semana más de tranquilidad por encima de sus rivales.

¿Qué equipos concretarán sus metas en la antepenúltima jornada del torneo regular?