EFE 9y

Alianza Lima sigue firme arriba y Cristal se afirma como escolta

LIMA -- Tres goles del argentino Maximiliano "Maxi" Núñez perfiló al Sporting Cristal como el principal rival del Alianza Lima para ganar el torneo Clausura de Perú, tras disputarse la mayoría de los partidos de la novena jornada.

El Cristal venció como local por 4-1 a la Universidad César Vallejo, en un partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, del distrito limeño del Rímac, que Maxi Núñez resolvió con sus tres goles en 21 minutos, a los 12', 30' y 33'.

Ahora el equipo cervecero ocupa la segunda plaza de la clasificación del Clausura con 17 puntos, cuatro por debajo del Alianza Lima, que continúa invicto en el torneo tras ganar por 1-0 en su visita al Sport Huancayo, con un gol del centrocampista uruguayo Gabriel Costa, que lo afianzó en la punta de la tabla.

Sin embargo, el Sporting Cristal todavía tiene un partido pendiente por jugar ante el Sport Huancayo, y en dos semanas recibirá en su estadio al Alianza, en un encuentro que probablemente resolverá las opciones de uno y otro equipo para llegar a la final del torneo.

Los rimenses irrumpieron en la lucha del Clausura al aprovechar el nuevo pinchazo del FBC Melgar de Arequipa, que empató como local a dos goles ante el Real Garcilaso de Cuzco y sumó su tercera jornada consecutiva sin poder ganar, lo que lo llevó hasta la tercera plaza de la tabla.

Universitario, por su parte, no pudo recuperarse de su derrota por 1-0 en el clásico del fútbol peruano ante Alianza del miércoles, y permitió que Inti Gas de Ayacucho le empatara a un gol en el último minuto del partido que se jugaba en el estadio Monumental.

Al equipo crema le urgía ganar para no descolgarse de la parte alta de la tabla de posiciones, pero a falta de seis partidos para el final, se queda con pocas opciones de alcanzar el liderato.

En cambio, el Unión Comercio sigue sin despegarse de la parte alta de la clasificación después de sumar su quinto triunfo en el torneo, con un gol de Joao Villamarín a los 89 minutos de juego frente al Juan Aurich.

Además, el Cienciano de Cuzco certificó su recuperación en el torneo con una goleada por 4-2 ante el León de Huánuco, con sendos dobletes del uruguayo Martín Icart y del peruano Gary Correa, lo que hizo que el equipo cuzqueño ascendiera hasta la séptima plaza.

En el último partido programado para el domingo, el San Simón consiguió su primera victoria del Clausura al imponerse de visita por 2-0 a Los Caimanes, en un duelo que enfrentó a los dos equipos que ascendieron el año pasado a la máxima categoría del fútbol peruano.

^ Al Inicio ^