<
>

Luis Suárez: Se malinterpretó cuando llamé negro a Patrice Evra

AP

BARCELONA -- El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, detalló en su libro "Crossing the line, My Story", el caso de racismo que tuvo con el francés Patrice Evra, entonces jugador del Manchester United, cuando ambos militaban en la Liga Premier de Inglaterra. El delantero charrúa, exjugador del Liverpool, abordó la connotación que se le dio a la palabra "negro" con la que señaló al defensa galo en el 2011, durante el partido entre los "reds" y "Man U". "La palabra negro se malinterpretó", dijo.

Manifestó que el significado en inglés de la palabra es muy diferente al español: "El concepto es distinto en inglés y en español, en castellano muchas veces empleamos términos como flaco, rubio, gordo, para dirigirnos a alguien".

"

No soy racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente vaya a acompañarse para siempre

"-- Luis Suárez, jugador del Barcelona

También argumentó que el comienzo de la discusión con el francés, actual jugador de la Juventus, fue engañosa e hipócrita.

"Evra vino en un córner a preguntarme por qué le había golpeado, algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeando", declaró en el texto.

Sin embargo, la estrella del club blaugrana expresó sus sentimientos y la tristeza que pasó por ese acontecimiento, ya que es una etiqueta injusta con la que tendrá que batallar probablemente para siempre.

"No soy racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente vaya a acompañarse para siempre".