<
>

Leonardo Pisculichi: "Es lindo ganar pero aún no logramos nada"

Leonardo Pisculichi convirtió el empate de River ante Rafaela Télam

BUENOS AIRES -- El volante de River Plate, Leonardo Pisculichi, autor de un gol en la victoria 2-1 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe por la fecha 13 del Campeonato de Primera División, expresó su satisfacción por los resultados, pero advirtió que aún no lograron sus objetivos.

"Es lindo ganar y estar arriba pero aún no ganamos nada. Todavia falta y hay que ir partido a partido porque se vienen partidos importantes por el campeonato y la Copa Sudamericana", manifestó Pisculichi en diálogo con un programa televisivo.

Pisculichi, de 30 años, celebró el momento del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que es líder invicto del Campeonato de Primera División con 31 puntos, disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Estudiantes La Plata y acumula 28 partidos sin caídas.

En ese sentido, el ex volante de Argentinos Juniors indicó que algunas de las virtudes del plantel son "la humildad y el sacrificio" para escuchar los consejos y estrategias del entrenador: "Somos un grupo de jugadores que les gusta escuchar y aprender lo que nos dice Gallardo".

Pisculichi apuntó que los pedidos de Gallardo, quien en la presente temporada inició su primera experiencia como DT de River Plate y en el fútbol argentino, son "movilidad, toque y juego por abajo".

Con vistas al choque ante Estudiantes La Plata por Copa Sudamericana en cuartos de final y torneo local, Pisculichi opinó que al enfrentar a un rival en reiteradas ocasiones se conocen más detalles sobre su juego, pero que cada uno, en total son tres, son "diferentes" y que aguardarán la evaluación y el análisis de Gallardo para obtener "el mejor resultado".

Por su parte, el mediocampista Ariel Rojas, autor del segundo tanto de River ante Rafaela, en diálogo con radio América realzó el triunfo del domingo en Santa Fe y se refirió a Lanús (27) e Independiente (26), sus inmediatos perseguidores en el torneo local: "los de atrás han encontrado una regularidad, pero nosotros somos conscientes de que hay que ganar siempre".

En tanto, el ex volante de Vélez y Godoy Cruz de Mendoza señaló que si River no puede desplegar la idea que pregona el entrenador tienen otras opciones para desnivelar: "sabemos que vamos a necesitar de la pelota parada y esas armas para contrarrestar lo que propone el rival".

A su vez, Rojas confirmó que no tiene "molestias musculares", pero que con el correr de los días y los partidos de las dos competiciones se generan inconvenientes en la ejecución de las jugadas: "la fatiga se nota a la hora de tomar decisiones porque perdemos precisión".

El plantel de River Plate regresó a Buenos Aires luego del triunfo en Santa Fe y realizó un entrenamiento en el estadio Monumental con vistas al partido del próximo miércoles en el estadio Ciudad La Plata ante Estudiantes por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los futbolistas que fueron titulares ante Atlético de Rafaela realizaron tareas regenerativas en el natatorio del club y el resto trabajó definición en espacios reducidos, con ronda de pases, en el césped del estadio Antonio Liberti.

A su vez, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de convocados para el cotejo ante Estudiantes: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Bruno Urribarri, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Los dirigidos por Gallardo se entrenarán el martes, desde las 18, en el estadio Monumental y a puertas cerradas. Una vez finalizado el entrenamiento quedarán concentrados.

River Plate, que es líder invicto del Campeonato de Primera División con 31 puntos, jugará el próximo miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Ciudad La Plata ante Estudiantes La Plata, rival al cual enfrentará el domingo 2 de noviembre en el estadio Monumental por la fecha 14 del campeonato local.