<
>

Chivas ya tiene su lista de refuerzos para la siguiente campaña

Mexsport

MÉXICO -- En Guadalajara ya comienzan a moverse. No quieren esperar más tiempo. Debido a la situación que atraviesa el equipo, el Rebaño Sagrado ya busca, en otros clubes, la posibilidad de que jugadores vistan los colores rojiblancos. Gente de la directiva tienen una lista de deseos que ya comienza a tomar forma. Los nombres son: Erick 'Cubo' Torres, Marco Fabián, Alan Pulido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala e Hiram Mier son algunos de los elementos que están en cartera para reforzar al equipo.

ESPN.com.mx puede asegurar cómo se encuentra cada uno de los casos:

Erick 'Cubo' Torres

Es casi un hecho la posibilidad de que Erick 'Cubo' Torres vuelva al Rebaño . Gente del Guadalajara ya fue a platicar con el jugador nominado hoy al jugador Latino del Año en la MLS. Hasta donde se sabe, la Liga estadounidense tiene la opción de compra en 7.5 millones de dólares, pero la transacción podría no darse por un detalle: Erick quiere regresar a Chivas y ayudar al cuadro tapatío a salvar el descenso. El propio 'Cubo' confesó a sus allegados que le preocupa la situación del equipo de sus amores. La MLS no quiere ningún elemento a la fuerza.

Marco Fabián

En el caso de 'Marquito' Fabián, Cruz Azul tiene la opción de compra cercana a los 8 millones de dólares. Guadalajara tiene el deseo de que regrese a sus filas, pero también existe la opción de que sea 'moneda de cambio' siempre y cuando La Máquina no adquiera al futbolista. El jugador no ha tenido una gran temporada con los celestes, lo cual no tiene convencidos a los de La Noria de comprarlo. Si vuelve a la Perla Tapatía, el truque podría ser con Hiram Mier, sin embargo, apenas hubo un primer diálogo con la dirigencia rayada, sobre dicha posibilidad, y la respuesta fue... "Imposible". Sin emabrgo, el club no ve con malos ojos que Marco sea un elemento importante la siguiente campaña, clave en la lucha por no descender.

Alan Pulido

La planeación de Chepo de la Torre se basa en tener a defensas centrales de calidad. Sin embargo, podemos aseverar que el club tapatío ya entabló pláticas con Tigres con el objetivo de saber si existe la posibilidad de que Alan Pulido pueda ser transferido a Chivas. El diálogo fue cordial y la dirigencia universitaria quedó de ofrecer una respuesta, apenas se aclare el conflicto que existe actualmente con el futbolista. Guadalajara ya preguntó, la última palabra la tiene la UANL. El balón quedó de su lado, apenas haya una resolución legal del caso, habrá una respuesta. Chivas ya alzó la mano por el atacante y la mantiene levantada.

Torres Nilo y Ayala

El diálogo con la dirigencia de Tigres también se estableció otras dos posibilidades: El lateral Jorge Torres Nilo. Jugador de experiencia y probado. En el Rebaño tienen claro que el zaguero podría ayudar mucho, ya que si una línea hace falta fortalecer es la de atrás. La dirigencia felina ya escuchó la idea, pero no se expresó sobre el tema. El mismo caso es el de Hugo Ayala, quien sería el otro objeto de "deseo" del Guadalajara. Ambos jugadores están en calidad de 'intransferibles', pero no se duda que Tigres pueda encontrar en elementos del Guadalajara para negociar un posible trueque. Saben que hay talento y una carta que podría quedar libre tiene nombre: Ángel Reyna.

Guadalajara ya mueve sus piezas. No se duerme. Saben que el futuro de la franquicia está en juego y los errores no están permitidos. El tiempo apremia. Al menos, en el Guadalajara este aspecto lo tienen muy claro.