<
>

La despedida de Santiago Giraldo

PARÍS -- Fin de la mejor temporada de Santiago Giraldo. En la segunda presentación del colombiano (31° ATP) en el Masters 1000 de París, no pudo con el sudafricano Kevin Anderson (18°), que lo venció 6-4 y 7-6 (8). Además, acción para Novak Djokovic (1°) y Tomas Berdych (5°).

Luego de una hora y 52 minutos, el mejor jugador del continente africano en las últimas décadas logró quedarse con el pleito, aunque con suspenso: recién en el cuarto match point logró cerrar, a pesar de haber servido 6-4 en el tiebreak.

El score final marca la misma paridad que los fríos números, teniendo en cuenta que ambos sumaron 31 errores no forzados. La leve diferencia se ve plasmada en los tiros ganadores: 33 a 28 para el 15º preclasificado del torneo.

El colombiano llegaba a la capital francesa con cuatro derrotas en fila, desde el acceso a las semifinales de Shenzhen, y un parcial de 3-10 desde julio. Pero quebró la racha en el arranque de la temporada. Sin embargo, no pudo sumar victorias consecutivas en un Masters 1000 por segunda vez en el año, como había hecho en Madrid (donde alcanzó los cuartos de final).

Haciendo un balance más amplio, se trató de la mejor temporada del hombre de Pereira, que había terminado 2011 y 2012 entre los 60 primeros pero una peritonitis lo marginó el último trimestre de esa temporada.

En octavos, el ganador ahora deberá esperar por el cruce entre Stan Wawrinka (4°) y Dominic Thiem (37°), programado para el miércoles, en la mitad del cuadro que tiene como máximo favorito a Roger Federer (2°), expectante en la lucha por el N°1 del mundo.

Precisamente buscando defender su terreno, Djokovic inició su camino ante el alemán Philipp Kohlshcreiber (24°), en el duelo que dio inicio a la sesión nocturna.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas (34°) se quedó con el cruce rioplatense ante el argentino Leonardo Mayer (26°), en uno de los seis duelos pendientes de primera ronda.