Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Yaquis frena racha triunfal de Charros

GUADALAJARA -- Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron dos carreras en la quinta entrada, para revertir un marcador adverso, y vencer a los líderes, los Charros de Jalisco, por 5-4 en el único partido de la jornada del lunes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros vieron rota una cadena de tres triunfos en su casa y se colocaron con números de 5-3 en ocho partidos disputados en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, que tuvo su entrada más floja de la temporada con 5.835 aficionados.

Agustín Murillo empujó una carrera en la primera entrada con un rodado a la segunda base y sumó una más producida más con un sencillo en la quinta para ser la figura a la ofensiva por los ganadores. Donald Lutz, Dean Anna y Said Gutiérrez aportaron también una empujada para la causa de los ganadores.

Oswaldo Martínez (1-1), lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Jonathan Arias (6) concretó el rescate tras retirar la novena entrada en blanco con dos abanicados. La derrota fue para Juan Delgadillo (0-4), castigado con seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación.

Los obregonenses lograron darle la vuelta al marcador en la quinta tanda, todo comenzó con un pasaporte negociado por Jake Smolinski, quien se movió a la segunda colchoneta con sencillo de Corey Wimberly, para después llegar al pentágono con imparable de Murillo.

En la jugada, Corey Wimberly avanzó hasta la tercera almohadilla, y enseguida llegó al plato con rodado de Dean Anna, que no pudo terminar en doble play, y con esto, los Yaquis tomaron de nuevo la ventaja definitiva, colocando la pizarra a su favor por 5-4.

Con estos resultados, Jalisco (9-6) comparte el liderato del circuito con Mazatlán (8-5), aunque por porcentaje Venados es primero con .615 por .600 de Charros, seguidos de Ciudad Obregón (8-6), Los Mochis (7-7), Mexicali (6-8), Navojoa (6-8), Hermosillo (6-8) y Culiacán (6-8).

^ Al Inicio ^