Servicios de ESPN.com 9y

Fernando Vergara, de Cobreloa: "Los resultados ya van a llegar"

El director técnico de Cobreloa, Fernando Vergara, aseguró que el equipo va "por el camino correcto" y que "los resultados ya van a llegar" pese a que el equipo marcha último en el Torneo Apertura y viene de empatar en casa por 3-3 ante Deportes Iquique.

"No vamos a renunciar a la manera de plantear los partidos por el rival de turno o por jugar de local o de visita. Cobreloa va al frente, debe ser más preciso, pero se juega a ganar. El equipo tiene más despliegue, tiene reacción y sé que vamos por el camino correcto. Estoy convencido que los resultados ya van a llegar", aseguró el entrenador.

"Lo malo es que haciendo tres goles y jugando de local no conseguimos ganar, y eso hay que mejorarlo. Tuvimos detalles en donde no estuvimos muy concentrados en el partido y nos costó caro", analizó en declaraciones al diario El Mercurio de Calama.

Sin embargo, rescató el rendiminento de sus dirigidos, sobre todo en la primera mitad.

"Hubo pasajes del primer tiempo donde el equipo jugó a un muy buen nivel y de no ser por esos detalles, podríamos haberlo cerrado en 45 minutos", comentó.

Cobreloa solamente ganó dos partidos en el torneo, uno desde que Vergara asumió el cargo. Pero el DT cree que no hay que cambiar la manera de plantear los partidos.

"Se puede cambiar uno o dos jugadores, pero nunca el sistema. Nosotros sabíamos que podíamos complicar a Iquique por el medio, con un jugador entre los dos centrales porque estaban débiles en el juego aéreo. Y los goles nuestros son por esa fórmula. O sea, lo planteamos bien", cerró.

^ Al Inicio ^