<
>

Luis Augusto 'El Chiqui' García vuelve a dirigir al América de Cali

BOGOTÁ -- Luis Augusto 'El Chiqui' García es el nuevo entrenador del América de cara a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso en el fútbol profesional colombiano. Su cuerpo técnico lo conforman su hijo Juan Carlos García como asistente y Mauricio Ortiz como preparador físico.

Su llegada a 'Los diablos rojos' está condicionada, si logra ascender al equipo continuará en el 2015, de lo contrario se estudiará su desempeño y se pondrá a consideración de la junta directiva su continuidad.

'El Chiqui' asume el cargo al que renunció John Jairo López, quien abandonó una fecha antes de terminar la fase todos contra todos y le dejó su lugar al español Salvador Suay quien dirigió un partido decisivo contra Quindío, igualó 0-0 y aseguró su clasificación.

García regresa al banquillo americano luego de nueve años de ausencia, será su tercer ciclo con el club que obtuvo un campeonato nacional en 1997. La tarea encomendada es regresar a la primera división.

El entrenador bogotano de 64 años, fue seleccionador nacional en el 2000 hasta el 2001. No dirige desde el año 2010, su último club fue Millonarios de Bogotá. Recientemente fue General Manager de Patriotas de primera división y posee una dilatada carrera en la que también ganó títulos con Millonarios en 1987 1988 y Deportes Tolima en el 2003.

América de Cali está en el Grupo B con Deportivo Pereira, Rionegro y Unión Magdalena. En la primera fecha le corresponde visitar este domingo a Rionegro a partir de las 3:15 pm.