<
>

El filipino Manny Pacquiao le rompió la nariz a uno de sus sparrings

MÉXICO -- Freddie Roach no acostumbra guardarse nada, y en este campamento de Manny Pacquiao las cosas no han sido diferentes, pues ha revelado que el multicampeón filipino ha lastimado muy fuerte a sus dos sparrings, el estadounidense Mike Jones y el ucraniano Viktor Postol, a quien trascendió, le fracturó la nariz.

Pacquiao se entrena en Filipinas para enfrentar el próximo 22 de noviembre en Macao, China, al estadounidense Chris Algieri, un peleador al que el mismo Postol, según Roach, le podría ganar sin problema alguno porque es mejor que él y ha exigido en grande a Manny.

"Manny le rompió la nariz a Postol hace tres días", declaró Roach en la visita de Pacquiao a Hong Kong. "Pero Postol está bien, lo entreno, es un peleador, es un tipo duro que no regresará a casa", añadió en entrenador estadounidense en una versión reproducida por el South China Morning Post.

Roach destacó una vez más que la diferencia en este campamento han sido los sparrings. "Traje en verdad a sparrings reales para un trabajo real. La última vez que peleamos en China nuestros sparrings no fueron tan buenos porque nuestro rival no era tan bueno", aceptó Freddie.

Roach mencionó en la charla que Postol podría ganar a Algieri. "Es el primer contendiente de Ucrania, es un buen boxeador y podría vencer a Algieri en cualquier momento. Por eso lo trajimos como sparring principal, por su estilo", sentenció Freddie.

Acerca de Mike Jones, reveló Freddie la semana pasada que el púgil también había sido lastimado por Pacquiao, pero que también había estado aguantando bien las sesiones con el peleador estadounidense, que en 2015 podría enfrentarse al boricua Miguel Cotto o al estadounidense Floyd Mayweather Jr., entre sus muchas opciones.

En el mismo campamento de Pacquiao se encuentra entrenando el mexicano Antonio DeMarco, quien se alista para enfrentar al estadounidense Jessie Vargas por el cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma velada en que chocarán Manny y Algieri.

Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com, contribuyó en este reporte.