<
>

Bumgarner, disponible como relevo

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, que lanzó una blanqueada de cuatro hits el pasado domingo, dijo que está disponible para relevar en caso de ser necesario para que los Gigantes puedan cerrar la Serie Mundial hoy martes.

Bumgarner no ha cumplido el rol de relevista desde que en 2010 lanzó dos entradas en blanco en el juego seis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El diestro Jake Peavy iniciará por los Gigantes en el choque número seis de la serie contra los Reales de Kansas City. Hasta el momento San Francisco tiene ventaja de 3-2 y está a una victoria de conquistar el tercer título en cinco años.

"Bueno, espero que Jake Peavy pueda lanzar bien y blanquearlos", dijo Bumgarner a CSNBayArea.com. "Eso es lo que espero. Pero estaremos listos para cualquier cosa".

Bumgarner, quien registró 117 lanzamientos domingo, no sabe cuánto tiempo podría tirar.

"No soy un tipo que tire muchos lanzamientos", dijo. "Así y todo, mientras pueda sacar outs y sentirme bien debo permanecer ahí".

"Él realmente se recupera bien y nosotros no le pediríamos que trabaje mucho", aclaró el manager Bruce Bochy. "Pero si lo necesito para sacar un out o algo parecido, estoy seguro de que él estará disponible".

Bumgarner tiene cuatro victorias sin derrotas en Series Mundiales (2010-2012 y 2014) con una efectividad de 0.29 carreras limpias.

Entretanto, Jack Peavy, de 33 años, tiene la responsabilidad hoy martes y tendrá la oposición del novato Yordano Ventura, de 23 años. Será la revancha del juego 2 de la serie. En aquel encuentro celebrado en Kansas City, Ventura se marchó sin decisión y Peavy cargó con el revés.

El veterano lanzador de los Gigantes está buscando su primera éxito en Series Mundiales --no tuvo decisión para Boston en el Juego 3 del pasado año-- y está consciente de que puede conseguir la victoria decisiva.

"No puedo imaginar nada más dulce que eso", dijo Peavy. "Esta es la meta que persigues en toda tu carrera".

Con el cambio hacia el estadio de béisbol de la Liga Americana, los bateadores designados regresan: Billy Butler por los Reales y Michael Morse por los Gigantes.

Tim Hudson, por San Francisco, y Jeremy Guthrie, por Kansas City, serían los abridores del séptimo juego en caso de que la serie se extienda hasta el miércoles.

En los 41 casos anteriores en los que la serie estaba 2-2, en el formato al mejor de siete, el ganador del juego 5 se llevó el título en 27 ocasiones. Pero ocho de los últimos 10 equipos que regresaron a casa arrastrando un 2-3 desfavorable terminaron barriendo en los partidos 6 y 7 y alzando el trofeo del clásico de otoño.