Mario Palafox 9y

Fernando Alonso, primero en probar pista del Hermanos Rodríguez

MÉXICO -- Fernando Alonso recorrerá la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo miércoles 5 de noviembre. El piloto español será el primer volante de la actual máxima categoría que conocerá el nuevo trazado de primera mano; la idea es que pueda recorrer el circuito en auto y después caminar por otras partes míticas de la pista como la curva peraltada.

El español llegará a tierras aztecas tras la carrera de Austin, que se desarrollará el próximo fin de semana; después de ello viajará a la Ciudad de México para atender asuntos con uno de sus patrocinadores globales, un banco español, que tiene presencia en México. La idea que se tiene es que pueda conversar con los medios de comunicación para hablar de sus puntos de vista sobre el recinto del mundo motor tras el recorrido y sobre el regreso de México a la máxima categoría del automovilismo.

Alonso comprobará los brincos de los que se quejó Ayrton Senna en el último Gran Premio de México, en 1992. La empresa alemana Tilke trabaja en ello para emparejar el asfalto y Alonso dará una retroalimentación al respecto, además observará los trabajos que se realizarán parar mejorar las zonas de escape y comprobará si la recta principal podría llegar a los 328 kilómetros por hora.

Alonso estará sólo algunas horas en México, pues viajará posteriormente a Brasil para participar en el Gran Premio de aquel país, que se desarrollará entre el 7 y 9 de noviembre y marca la penúltima carrera del campeonato.

^ Al Inicio ^