<
>

Montes de Oca, rival de Gamboa

Yuriorkis Gamboa hará su primer combate desde su revés ante Terence Crawford Courtesy Rey Sanchez

MÉXICO -- El Director de Cancún Boxing, Pepe Gómez, anunció al mexicano Joel Montes de Oca como el rival del cubano Yuriorkis Gamboa para el próximo 15 de noviembre en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, en la misma velada en la que el ex campeón Cristian Mijares combatirá con el nicaragüense Lester Medrano.

A los dos ex campeones mundiales les acompañarán las argentinas Alejandra Oliveras y Erica Farías, quienes irán por el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, para completar la velada que transmitirá en México la cadena Televisa.

"Acabamos de cerrar a Joel Montes de Oca como rival de Gamboa, es un peleador que viene bastante bien, tiene 14 peleas ganadas en fila, es un peleador que ha venido de menos a más y que tendrá la pelea más importante de su vida ante una figura del boxeo mundial como es Yuriorkis Gamboa", expresó Gómez.

De acuerdo con el promotor mexicano, se han establecido las bases para que Gamboa pueda pelear más seguido en territorio azteca, aunque siempre la prioridad será para él estar en las peleas más grandes. Gamboa subirá en 132 libras.

"Hemos hablado con él, con su manager 50 Cent, queremos que pueda pelear más en México y si se puede que haga tres peleas en 2015 en nuestro país sería sensacional, pero obviamente dependerá de cómo se vayan acomodando las cosas", explicó Gómez.

Gamboa, según Gómez, llega el próximo 11 de noviembre a suelo cancunense, misma fecha en que esperan a Cristian Mijares, quien espera ir en 2015 por un cetro mundial, siempre y cuando salga avante de este combate ante el nicaragüense Medrano.

El cubano Gamboa llegará a la velada con récord de 23-1 con 16 nocauts, mientras que el mexicano Montes de Oca lo hará con marca de 18-3 y 10 nocauts. Mijares presentará hoja de servicios de 50-8-2 y 25 nocauts, mientras que Medrano llegará con foja de 14-2-1 y 9 nocauts.