<
>

Toros y Estrellas alcanzan liderato

Austin Wates bateó de 5-3 y empujó dos carreras para las Estrellas con su vuelacercas Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Dylan Axelrod se destacó en el montículo el martes, mientras Cristian Adames y Teoscar Hernández remolcaron dos vueltas cada uno para que los Toros del Este apalearan por 6-2 a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Axelrod (2-0) trabajó cinco entradas y un tercio, y solo toleró cinco hits y una carrera, otorgando un boleto y con dos ponches, para ayudar a que los Toros ganaran su tercer juego seguido.

Adames bateó de 3-1, con una anotada y dos empujadas, en tanto que Hernández conectó de 4-2, con un doble y dos remolcadas y los Toros asumieron la primera posición del campeonato quisqueyano.

La derrota fue para Merrill Kelly (0-2), víctima de mala defensa y quien trabajó apenas tres entradas de dos hits y cinco vueltas, cuatro limpias, con tres boletos y dos ponches en el tercer revés al hilo para los Leones.

Por los Leones, el receptor Wilkin Castillo se fue de 4-3, con un triple, una anotada y una remolcada. Corey Brown bateó de 3-1, con un doble y una empujada.

En San Francisco de Macorís, Luis Jiménez y Austin Wates dispararon sendos jonrones y las Estrellas Orientales derrotaron por 9-6 a los Gigantes del Cibao.

Wates bateó de 5-3 y empujó dos carreras con su vuelacercas, en la tercera entrada del partido, mientras que Jiménez también la sacó del parque en esa misma entrada y las Estrellas ganaron su segundo juego en línea para empatar con los Toros en el primer puesto.

Radhamés Liz (2-0) tiró cinco entradas en blanco y solo aceptó cinco hits, sin boletos y con seis ponches en el partido. Marcos Mateo retiró los últimos cuatro outs del encuentro para su cuarto salvamento del año.

Por los Gigantes, Xavier Scruggs ligó tres hits en cuatro turnos y Moisés Sierra se fue de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas.

La derrota fue para Brooks Raley (0-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, en tres entradas de labor.

Tras la jornada, Águilas (5-2), Toros (6-3) y Estrellas (6-3) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (5-3), Leones (2-7) y Licey (1-7). El miércoles se enfrentan Toros-Águilas, Leones-Estrellas y Gigantes-Licey.