<
>

Contreras luce al ganar líder Venados

José Contreras obtuvo su primer triunfo con Venados en la Liga Mex-Pac Especial

MAZATLÁN, México -- El cubano José Contreras tuvo otra sólida apertura, para guiar el martes a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, con lo que recuperaron la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Contreras (1-1) permitió seis imparables en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, y tiene ahora una efectividad de 0.87 en 20.2 entradas lanzadas esta temporada. Josh Ravin (2) lanzó una entrada en blanco para llevarse el rescate, mientras que la derrota fue al registro de Tomás Solís (1-1), pese a permitir sólo seis hots y dos anotaciones en seis entradas de actuación.

Erick Rodríguez conectó de 2-2 con una carrera empujada y Román Peña sumó una producida más para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los Venados.

En Navojoa, Eddie Gamboa lanzó una joya de pitcheo para guiar a los Mayos a una victoria por 6-0 sobre los Tomateros de Culiacán.

Gamboa (2-0), permitió apenas seis imparables y abanicó a seis rivales en ocho entradas en blanco para apuntarse la victoria, y ahora tiene un promedio de efectividad de 0.45 en tres aperturas. Arnold León (1-2) cargó con el descalabro tras permitir cinco hits y cinco carreras en seis entradas de labor.

El cubano Luis Fonseca (2) sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Chris Marrero (3) y Reggie Abercombrie (3) sumaron también sendos vuelacercas solitarios para redondear la ofensiva de los ganadores.

En Guadalajara, Irwin Delgado maniató a la ofensiva de los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria por 8-4.

Delgado (1-1), trabajó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para reclamar la victoria, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a cinco rivales. La derrota fue para Ben Kozlowski (0-1), tras permitir nueve imparables y dos carreras en tres entradas y un tercio de actuación.

Donald Lutz (3) conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Jake Smolinski (3) y Said Gutiérrez (3) también la sacaron del parque en solitario. Carlos Figueroa y Albino Contreras apilaron cada uno tres imparables para redondear la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, los Naranjeros armaron un ataque de cuatro carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y llevarse un triunfo por 7-6 sobre los Águilas de Mexicali.

Yunesky Sánchez tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, incluido un cuadrangular, con dos carreras anotadas y tres empujadas para encabezar el ataque de los Naranjeros.

La victoria fue para Leo Rosales (1-0), tras retirar a los dos hombres que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo, mientras que Rafael Martín (2) retiró la novena entrada con dos abanicados para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Anthony Slama (0-1), tras permitir dos imparables y dos carreras sin poder sacar outs en su labor de relevo.

Con estos resultados, Mazatlán (9-5) recupera la cima del circuito, seguidos por Obregón (9-6), Jalisco (9-7), Los Mochis (7-8), Navojoa (7-8), Hermosillo (7-8), Mexicali (6-9) y Culiacán (6-9).