<
>

Argentina campeón de la Copa América de Futsal

BUENOS AIRES -- La selección argentina de futsal le ganó 4-1 a Paraguay y se coronó como el mejor del continente. Atrás quedó el gran triunfo ante Brasil en semifinales (por penales para conquistar por tercera vez en la historia la Copa América. El torneo se disputó en el coliseo La California de Portoviejo, provincia de Manabí (oeste), Ecuador.

Argentina inició con Matías Quevedo, Damián Stazzone, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile (capitán) y Gonzalo Abdala. Y ya al minuto de juego el jugador emblema de San Lorenzo, Stazzone, marcó la ventaja y dos minutos después Abdala puso el 2-0. Luego del primer tiempo muerto pedido por Paraguay, Alamiro Vaporaki marcó el 3-0.

Paraguay se había puesto 1-3 pero Lucas Bolo Alemany estableció cifras definitivas, poniendo a la Selección Nacional en el podio de un torneo que ya había obtenido en sus ediciones de 2003 (en Asunción) y 2012 (en Gramado).

Argentina fue una furia en ese comienzo, le sirvió para manejar todo el partido. Prácticamente anuló a Juan “Cholo” Salas, quien había sido el jugador más peligroso de Paraguay en el torneo, y quien se consagró goleador de la competencia con 10 tantos.

En el complemento, Paraguay exigió un poco más y hasta probó con Gabriel Ayala como arquero jugador. En el momento que Argentina se vio un poco apurada, se apoyó en las buenas contenciones del arquero Matías Quevedo, quien a pesar de haber reemplazado a Lucas Farach por lesión, terminó consolidándose en el arco. Santiago Basile fue elegido por la organización como el Mejor Jugador del torneo.

Argentina logró el tercer título de este proceso con Diego Giustozzi como DT (Copa de las Naciones en Uberlandia y Continental Cup en Kuwait en el 2014, en ambas venciendo a Brasil) en apenas un año y medio. Y sería el sexto de la Selección compitiendo con Brasil en un torneo, si le sumamos la Malasia Cup en el 2003, la Copa América de Paraguay también en el 2003 y las Eliminatorias de Gramado (Brasil) 2012.

Brasil al podio

Antes de la final, Brasil venció 5-1 a Colombia y se quedó con la tercera posición. Los goles los marcaron Rodrigo 2, Jackson, Dieguinho y Arthur. Felipe Barreneche había descontado para los "Cafeteros". Tiago se quedó con la Valla Menos Vencida.

FUENTE: PasiónFutsal.com.ar