René Tovar 9y

Vela le dice sí a la Selección, regresa después de tres años

MÉXICO -- "Sí". Es la respuesta. Carlos Vela finalmente volverá a la Selección Nacional. Gente cercana al delantero de la Real Sociedad reveló a ESPN.com.mx que el atacante sí atenderá el llamado de Miguel Herrera con el representativo mexicano. El futbolista está convencido que es momento de regresar al Tri.

Han pasado 1321 días que Carlos no daba su brazo a torcer, por lo que finalmente tuvo la decisión de que puede ayudar y volver a vestir con orgullo la playera mexicana. De aquel 18 de marzo del 2011 cuando José Manuel de la Torre citó a Carlos Vela para disputar los amistosos que sostendría México ante Paraguay y Venezuela pasaron muchos días para que su nombre apareciera en un llamado a la Selección Mexicana. Ahora su mentalidad cambió y dijo "sí".

El estratega Miguel Herrera convocó al elemento de la Real Sociedad junto a otros nueve futbolistas aztecas que militan en Europa para los amistosos que sostendrá en noviembre frente a Bielorrusia y Holanda, duelos que se celebrarán en el Viejo Continente.

La negativa en procesos anteriores y la solicitud de no ser llamado para el Mundial de Brasil 2014 son parte de los episodios que se vivieron durante tres años, una historia que alejó al nacido en Cancún del Tricolor. Cabe recordar que en la eliminatoria mundialista para la Copa Mundial el equipo mexicano no la pasó nada bien y se mencionó en los medios que lo indicado era llamar Vela, delantero que se encontraba en gran momento con su club en España. La charla se dio con el entrenador José Manuel de la Torre y el futbolista dijo que no se encontraba en condiciones de representar al equipo nacional.

Posteriormente arribó a la dirección técnica del Tri, Víctor Manuel Vucetich, y tampoco fue considerado el elemento del conjunto vasco. Cerca de la cita mundialista y antes de anunciar la lista oficial de los 23 jugadores que participarían en Brasil, Miguel Herrera acudió a Europa para platicar con los futbolistas que serían considerados, al no ver interés de Carlitos por defender los colores de México en el Mundial, el estratega lo dejó fuera de la convocatoria.

Hasta hace un mes el atacante de la Real Sociedad aseguró que no era el momento, sin embargo, su deseo es volver a entablar pláticas con Miguel Herrera y saber cuáles son las condiciones de su regreso nuevamente al combinado nacional.

^ Al Inicio ^